Por Redacción
Alberto Fernández encabezó este miércoles, en el partido bonaerense de Moreno, la firma del convenio para el inicio de la construcción de un parque logístico de carga y de un aeropuerto para uso civil en el predio de la VII Brigada Aérea. La iniciativa tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico para la provincia.
Acompañado por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, el Presidente aseguró que con esta media se dio “un paso muy importante para que miles de habitantes de Moreno y del oeste del conurbano bonaerense vivan mejor”.
El mandatario ponderó la iniciativa de la intendenta, Mariel Fernández, para que el polo logístico lleve el nombre del Papa Francisco, dado que “él resume los deseos de todos los argentinos y argentinas de vivir en un mundo más justo, en el que todos puedan tener acceso al trabajo y al desarrollo”.
“En estos tiempos que vivimos quiero realzar la condición de nuestros hombres y nuestras mujeres de las Fuerzas Armadas que hicieron a la constitución de nuestra democracia y que se compenetran con los problemas de su pueblo y tratan de ayudar en su solución”, expresó el Presidente.
Por su parte, Taiana, remarcó: “Este es un ejemplo claro de cómo se pueden encontrar síntesis que benefician a la sociedad toda. La utilización dual de unidades militares a favor de la gente y el municipio, sin duda, posibilitará un desarrollo para toda la zona sin perder las capacidades militares”.
A su turno, la intendenta Fernández, indicó que “tener la posibilidad de volver a darle vida a este aeropuerto es un sueño de muchos años y es bueno para el desarrollo industrial de la región. También es una salida para el conjunto de barrios humildes que compone Moreno”.
19/4/2023