Por Redacción
A través de sus equipos técnicos, el Ministerio de Transporte logró en las últimas horas acercar posiciones con los empresarios del transporte de colectivos quienes decidieron levantar, el mediodía del martes, el lockout anunciado para las primeras horas de la tarde. Fuentes oficiales ratificaron, en este contexto, la reunión con el Ministro Diego Giuliano a partir de las 16 horas.
Por otro lado, la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados recibió a los representantes de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros quienes alertaron sobre la falta de depósito de los envíos estatales para cubrir el pago de salarios. Asimismo, reclamaron la sanción de una ley Federal de Transporte que permita la resolución de los problemas que enfrenta el sector.
Gerardo Ingaramo, representante de FATAP, advirtió que “se va a venir un conflicto más importante en el transporte porque no podemos funcionar sin el aporte del Estado que hizo que los fondos no estuvieran en tiempo y forma. Si no buscamos una salida con una ley Federal de Transporte, el transporte del interior va camino a desaparece”.
En ese orden, afirmó que “el transporte no puede funcionar sin este sustento del Estado, hace cinco años que las empresas de transporte del interior no renuevan sus unidades”. Recordó que “el Estado no cumplió su compromiso de actualizar la determinación de los costos a valores de marzo, con precios e indicadores objetivos y representativos de la realidad económica del mercado”.
19/4/2023