Actualidad

Transporte público de pasajeros: El lockout empresarial, por el pago de subsidios estatales, perjudica a los sectores populares

Por Redacción

Empresarios del transporte público de pasajeros decidieron llevar adelante un lockout  patronal este miércoles a partir de las 13 horas y hasta las 16 horas, en reclamo por el atrasa de pagos de los fondos de compensación tarifaria a cargo del Estado. La medida incluye a empresas que prestan servicios en el AMBA. El Ministerio de Transporte convocó a los representantes de la cámaras correspondientes a un encuentro urgente.

La media es el corolario de una protesta que comenzó el lunes con la quita de servicios de 21 a 05 horas por “falta de recursos”, según manifestaron desde la  Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros, la Cámara Empresarial del Transporte Urbano de Buenos Aires, la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires, la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor  y la Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires.

La política extorsiva empresarial perjudica directamente a la clase trabajadora que ve vedada la posibilidad de trasladarse a su lugar de trabajo. La medida por tres horas afectará al servicio que opera en el AMBA, en líneas de jurisdicción nacional que van del 1 a la 199. La empresa DOTA, anunció por su parte que no se plegará a este dispositivo por lo que brindará servicio normal.

El Ministro de Transporte, Diego Giuliano, aseguró que “estamos poniéndonos al día y obviamente haciendo un gran esfuerzo para actualizar los recursos que estaban previstos, debido a que hay una nueva estructura de costos que debemos compensar, con lo cual estamos esta semana poniéndonos al día, por lo que no debería de medidas de fuerza”.

 

 

 

19/4/2023

Subir