Por Redacción
Este lunes quedó oficializada la organización de la Copa del Mundo Sub 2023 en nuestro país. En una ceremonia formal que se llevó adelante en la sede que Asociación del Fútbol Argentino posee en la localidad de Ezeiza, el titular de AFA, Claudio Tapia, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y Jaime Yarza, Director de Competiciones de la FIFA, brindaron detalles de como será la organización de la competencia que que se desarrollará entre el 20 de mayo y el 11 de junio próximos.
El 21 de abril, en la sede de FIFA en Zurich, se hará realizará el el sorteo de la Fase de Grupos. La Selección Argentina, por ser país anfitrión, podrá contar con una plaza en dicha competencia a pesar de no haber clasificado.
En ese contexto, Yarza expresó: “Estamos convencidos que juntos lograremos que este sea un Mundial Sub 20 exitoso. Hemos realizado un tour por seis sedes y estamos en proceso de seleccionar cuatro de esas seis sedes”.
Al mismo tiempo, señaló “estamos revisando la información de lo que pudimos averiguar en estos cinco días de visita, y de esta forma podremos terminar de determinar el calendario de partidos y asignar las sedes del certamen”.
Por otro lado ratificó que “el viernes 21 se celebrará el sorteo en Zurich, ya con sedes confirmadas, con el objetivo de conocer qué partidos tocan en qué sede a cada equipo y habilitar la compra de entradas”.
A su turno, Tapia manifestó que su agradecimiento a cada uno de los “gobernadores por haber puesto todo a disposición para que esto se pueda llevar a cabo. No sólo los estudios, sino también la hotelería, esto es importantísimo. Todos los dirigentes del fútbol argentino han demostrado lo bien que trabajan. Pusieron todos los centros deportivos a disposición para las selecciones”.
“Queremos desarrollar un gran campeonato Mundial. Hace 22 años se hizo un Mundial juvenil en nuestro país y recién ahora volvemos a tener nuevamente la oportunidad. Queremos acompañar a todas las selecciones que participan y a la FIFA, que ha trabajado en tiempo récord”, aseguró el titular de la AFA.
En tal sentido, subrayó que “ponemos nuestra casa a disposición para demostrar que no sólo somos capaces de organizar el Mundial Sub 20, sino que además queremos mostrar que nuestro país está a la altura para organizar ese Mundial tan emblemático para el fútbol sudamericano”.
El ministro Lammens destacó, “esta es una oportunidad extraordinaria para el país, de que los ojos del mundo se vuelvan a posar en Argentina. También es destacable la importancia que tiene el evento a nivel deportivo. Un evento que será federalizado, dándole la posibilidad a millones de argentinos de ver el torneo alrededor de todo el territorio”.
Para el funcionario “esta posibilidad de recibir un Mundial sub 20 después de más de dos décadas. Es un reconocimiento a la tradición futbolera de la Argentina y sobre todo es una enorme oportunidad”.
Lammensa concluyó que “los eventos deportivos de esta magnitud generan un importante ingreso de turistas y nos permiten seguir posicionando a nuestro país como un destino turístico líder en la región y promocionando nuestros atractivos en todo el mundo. Felicito al presidente, Claudio Tapia, porque se movió con mucha celeridad y hoy tenemos la posibilidad de tener uno de los eventos deportivos más importantes del mundo”.
18/4/2023