Por Redacción
La CTA Autónoma, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, junto a otras organizaciones populares y sindicales realizaron el último miércoles una jornada de protesta frente al Ministerio de Economía ante la fuerte depresión del salario y contra la intromisión del Fondo Monetario Internacional en la vida económica del país.
En ese marco el titular de la Central, Hugo “Cachorro” Godoy, expuso: “Necesitamos medidas concretas y urgentes por parte de Gobierno nacional para paliar la gravísima situación de retraso en el ingreso de los sectores populares. En la Argentina están creciendo la pobreza y el hambre, mientras el Fondo Monetario Internacional aplica su plan de ajuste fiscal, esencialmente inflacionario y recesivo para la economía”.
Asimismo, agregó que “el Gobierno debe cumplir con su mandato originario, el de enfrentar la estafa que Macri y el FMI impusieron al pueblo argentino”. En esa línea remarcó, “hoy repiten lo mismo que hicieron los que se fueron, en lugar de hacer lo que les pidió el pueblo con su voto”.
Por su parte, el Secretario General de la CTA de la Provincia de Buenos Aires y conductor de ATE bonaerense, Oscar De Isasi, manifestó que “en la unidad y la masividad está la clave de nuestra fuerza, porque no alcanza solo con nuestra verdad por más evidente que sea”.
En tal sentido,sostuvo que “a pesar de las razones contundentes, con cada vez más pibes y pibas en las calles, necesitamos generar la fuerza para lograr los objetivos que nos hemos propuesto, y por eso quiero saludar a los miles y miles de compañeros y compañeras que hoy marchamos para advertir que no estamos dispuestos a soportar un ajuste en este presente ni en el tiempo que viene”.
Isasi, puntualizó: “Queremos el mandato fundacional del Frente de Todos, ese mismo que lo convirtió en gobierno, y por el cual trabajamos tanto en su momento. Queremos que en Argentina se ilumine un nuevo tiempo, en el que el pueblo recupere su capacidad de decidir su destino, administrando sus recursos basado en el trabajo digno y la producción sustentable”.
En tanto, Esteban “Gringo” Castro, conductor de la UTEP aseguró que “el FMI busca romper nuestro humanismo, nuestra capacidad de organización. Esa es la necesidad actual del Fondo Monetario Internacional, y eso es lo que no estamos dispuestos a permitir. No lo intenten porque no lo van a lograr”.
Dina Sánchez, Secretaria General Adjunta de la misma organización popular, pidió “salir a levantar nuestra voz, para que este Gobierno nacional escuche a la clase trabajadora en su conjunto, porque hay necesidades concretas y urgentes. Hoy estamos en el fondo de las prioridades, por eso es necesario que el Gobierno nacional se ponga los pantalones y se plante frente al FMI, dejando de gobernar para los sectores más acomodados”.
13/4/2023