Por Redacción
El Presidente Alberto Fernández encabezó el último miércoles, en la provincia del Santiago del Estero, el acto de entrega de 575 viviendas con las cuales ya se adjudicaron 100 mil en todo el país desde el comienzo de la gestión. El mandatario estuvo acompañado por el gobernador Gerardo Zamora.
En la provincia se han entregado hasta el momento 4.611 “soluciones habitacionales”, la misma insumió una inversión estatal por 56.470 millones de pesos. Al mismo tiempo, se encuentran en ejecución 8.916 viviendas por un total de 78.343 millones de pesos.
Fernández, sostuvo en ese contexto que la “verdad que tengo una enorme emoción en este momento, porque estoy cumpliendo un sueño que tenía como Presidente, que era llevarle techo y casa y seguridad a familias argentinas que no tenían esa posibilidad, que vivían o en casas alquiladas, con todo el padecimiento de que quién alquila, o en casas que les prestaban sus familiares sus amigos, sus hermanos, sus padres, pero que no tenían la posibilidad de tener su propio techo y dejarle a sus hijos un lugar seguro donde crecer”.
“Hoy veo ese número 100.000 y me suena maravilloso, me llena de alegría. Son 100.000 familias argentinas, que a merced del trabajo que hicimos entre todos: el gobierno nacional, los gobernadores, muchas veces los intendentes, entre todos pudimos cumplir ese sueño a esas 100.000 familias”, remarcó el Jefe de Estado.
Por otro lado explicó que “cuando nosotros llegamos al gobierno, la Unión Obrera de la Construcción, tenía registrado 220.000 trabajadores. Hoy tienen más de 450.000 trabajadores registrados trabajando en todo el país, multiplicado por dos el número de trabajadores. Hemos superado el record que había registrado de trabajadores la UOCRA, que databa del año 2014, donde habían alcanzado el número de 430.000, ese número ya quedó superado”.
El Presidente enfatizó: “Esas obras son caminos, son rutas, son acueductos, son plantas de saneamiento de aguas servidas, son obras que hacen a la mejor calidad de vida de la gente, que conectan a la Argentina de mejor modo; y son obras que dan trabajo”.
Asimismo, indicó que “en la Argentina muchos ya anuncian cuáles son las recetas salvadoras de los problemas que la economía argentina tiene, porque digo todo esto, y también digo que tenemos problemas que resolver, que tenemos que mejorar el salario en Argentina, que tenemos que resolver el problema inflacionario, que es un problema mundial que en la Argentina se profundiza”.
En esa línea, subrayó que “se escuchan muchas voces que tienen las recetas para resolver esas cosas o esos problemas, y yo les pido que las escuchen, escúchenlas porque todas esas voces lo que dicen es: “Paremos la inversión pública, paremos la construcción de viviendas, paremos la construcción de escuelas, paremos la construcción de hospitales, hagamos más difícil la vida de la gente, paremos la creación del trabajo”. Eso es lo que nos proponen como solución en Argentina, pero no es en lo que nosotros creemos”.
Por último, manifestó, “es el norte Grande que hoy tiene litio; es el Norte Grande que produce soja, que produce trigo, que produce ganadería, que produce cobre, que produce energía solar. Ese es el Norte Grande, que tenemos y ese Norte Grande que necesita una oportunidad, que de una vez por todas, en la Argentina Central se la den, y que dejemos de pensar en la Argentina concentrada, en el Puerto de Buenos Aires y pensemos, en la Argentina integrada, en ese Norte, que puede crecer, que puede desarrollarse, que puede albergar a sus hijos”.
13/4/2023