Diario de la FeMPINRA

Tras varios días de lucha URGARA alcanzó un acuerdo de revisión salarial y cerró la paritaria anual 2022 con un incremento del 104 %

Por Redacción

La Unión de Recibidores de Granos, que lidera Pablo Palacio, levantó la medida de fuerza que llevaba adelante desde la semana pasada, luego de acordar con la Federación de Acopiadores y CONINAGRO, la revisión del acuerdo salarial y establecimiento del Bono anual en el marco de la negociación paritaria del período 2022. Con este acuerdo, la organización sindical que integra la FeMPINRA, llegó al 104 % de incremento interanual.

En esta etapa, la conducción de URGARA logró un aumento del 34 % no remunerativo y un bono que va de los 80 mil pesos a los 100 mil pesos de acuerdo al tonelaje operado. El incremento será percibido en dos tramos, del mismo modo de que el Bono anual. La primer parte para el 20 de abril y el segundo tramo antes del 15 de mayo, informaron desde la organización sindical.

En ese marco, Palacio explicó que “además del tema paritario acordado, lo importante es que reabrimos una nueva etapa de diálogo que permitirá constituir una mesa de trabajo para  resolver todos los temas conflictivos que tenemos en la rama de acopio”.

Asimismo, señaló que “el incremento adicional se paga de manera no remunerativa contemplando todos los adicionales de convenio -antigüedad, presentismo, horas extras, aguinaldo y vacaciones- pasando al básico en el mes de junio 2023 sirviendo como base de cálculo para nueva paritaria”.

Por último, el Secretario General de URGARA sostuvo que “la negociación para la nueva paritaria ya quedó establecida para iniciarse a principios de mayo, contemplando los siguientes temas: aumento salarial, condiciones de seguridad e higiene, escalas de tonelaje y art. 42 y escala para grandes empresas, categorizaciones y cumplimiento de acuerdos asociacionales”.

 

 

 

 

 

6/4/2023

Subir