Producciones AGN

Alberto Fernández: “Más que nunca digamos que las Malvinas fueron, son y serán argentinas y la lucha que emprendimos tuvo sentido y no ha terminado”

Por Redacción

El presidente Alberto Fernández encabezó el último domingo el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se llevó adelante el en el municipio bonaerense de Almirante Brown. Allí se conmemoraron los 41 años del inicio de la guerra a raíz de la usurpación británica en el Atlántico Sur.

En ese contexto, el Mandatario nacional sostuvo que este día “se convirtió en un día de recordación colectiva, con lo cual nuestros cumpleaños tienen esta característica: celebrarlo en familia y recordar colectivamente aquel 2 de abril, de 1982”.

“La verdad es que se cometió una enorme injusticia  con los que dejaron su vida en Malvinas, con los que dejaron su esfuerzo y sobrevivieron, en la guerra, luchando, peleando y combatiendo, con las familias de todos ellos: con los que lucharon y volvieron y con los que lucharon y se quedaron allí”, sostuvo.

Del mismo modo, remarcó que “41 años cumplimos, este año, de aquella gesta del 2 de abril, pero también, este año, lamentablemente, se cumplen 200 años de usurpación inglesa sobre nuestro territorio, en esas Islas Malvinas. ¿Y eso a qué nos obliga? A ponernos más firmes que nunca, a redoblar nuestros esfuerzos, ante los organismos internacionales, para reclamar sobre la soberanía, que es nuestra”.

Al mismo tiempo aclaró que “esas dos islas no son dos hermanitas perdidas, en el Sur, es territorio argentino, sobre el que tenemos derecho los argentinos y las argentinas y sobre los que nunca vamos a dejar de debatir y reclamar, en cada foro internacional, el derecho, que nos cabe, a que no desintegren la soberanía territorial de Argentina”.

Fernández, subrayó: “Esas tierras son argentinas, nosotros no podíamos habilitar que los usurpadores puedan pescar, buscar petróleo o buscar gas, en esas aguas, pero lo hicieron, en ese pacto, que la historia conoció como el Pacto Foradori-Duncan”.

Asimismo, explicó que “desde que llegamos, con Santiago Cafiero,  estamos trabajando para desarmar ese acuerdo y poco a poco lo fuimos desarmando. Y hace poco tiempo atrás, dijimos que el acuerdo ese no existe más y los ingleses no tienen ningún derecho ni a volar el continente, cuando quieran, ni a explotar las aguas argentinas cómo se le dé la gana”.

En ese contexto el Presidente concluyó, “más que nunca digamos que las Malvinas fueron, son y serán argentinas y la lucha que emprendimos tuvo sentido y no ha terminado. Y vamos a recuperar nuestras Islas por la vía pacífica y vamos a seguir elevando nuestra voz, hasta que el mundo nos escuche”.

 

 

 

 

3/4/2023

Subir