Internacionales

Crece la protesta social en Francia mientras Macron refuerza el aparato represivo

Por Redacción

Continúan las protestas en todo Francia contra la decisión de Emmabuel Macron de aumentar la edad jubilatoria de 62 a 64 años. Las movilizaciones se multiplicaron este jueves  luego de que el mandatario francés diera una entrevista televisiva donde comparó la protesta social con lo ocurrido en el Capitolio en 2021 y con los hechos de enero de violencia que se vivenciaron en enero de este año en Brasil.

Durante su aparición mediática del Presidente de Francia señaló: “¿Es un placer hacer esta reforma? ¿Podría haberlo barrido debajo de la alfombra como lo han hecho otros antes que yo? Esta reforma no es un lujo ni un placer, es necesaria para el país”

Este jueves, la policía notificó que se registraron hasta el momento más de 200 protestas en toda Francia. Del mismo modo, las y los manifestantes denunciaron que se preparó un nuevo operativo represivo para contrarrestar las marchas en París. Negocios, bancos y entidades públicas fueron tapiadas a lo largo de la zona que cubre la Bastilla.

En ese contexto, Philippe Martínez titular de la CGT francesa, declaró que Macron mostró un “desprecio por los millones de personas que protestan”. En tanto, Arthur Delaporte, diputado del Partido Socialista remarcó que Presidente “no entendió nada de lo que está pasando en el país. Vimos a un presidente en las nubes en un universo paralelo y en negación total de lo que está sucediendo en este momento en el país”.

“Efectivamente, el presidente le dijo a la gente, no  entendieron nada de lo que estoy haciendo, no me he podido explicar porque al fin y al cabo sois tontos y el confinamiento Covid os afectó el cerebro y yo soy más inteligente que todos y tengo razón. Es asombroso ver la brecha entre el presidente y el país”, concluyó el representante político. 

 

 

 

 

 

23/3/2023

Subir