Producciones AGN

Fernández: “Tenemos que ser solidarios y tenemos que entender que es mucho más fácil lograr los objetivos, si es que trabajamos unidos”

Por Redacción

El presidente Alberto Fernández participó el último jueves, en la localidad salteña de La Poma, de la entrega de las primeras viviendas del programa Habitar Comunidad, creado con el objetivo de posibilitar el acceso a la vivienda de la población rural y de los pueblos originarios de todo el país que se encuentran en situación de pobreza. De este modo, se alcanzó un total de 90.000 casas construidas desde el inicio del gobierno.

“Cuando vengo a lugares emblemáticos como La Poma, es para mostrar de qué se trata la Argentina, porque no es solamente las grandes ciudades, el obelisco. La Argentina es esto, es la inmensidad donde argentinos y argentinas viven y tienen derecho a vivir bien, dignamente”, expresó el mandatario.

En ese contexto hizo referencia a la situación que vive la ciudad de Rosario ante el avance de hechos de violencia. Al respecto, el Jefe de Estado sostuvo que “la Argentina es muy grande, miren, hoy amanecí con una noticia fea en Rosario, donde habían baleado un supermercado, me comuniqué enseguida con el Intendente, me comuniqué enseguida con el Jefe de Gabinete, le dije: “Pongámonos en marcha ya, porque algo más habrá que hacer”, estamos haciendo mucho, pero evidentemente algo más habrá que hacer, porque allí en Rosario, el problema de la violencia, del crimen organizado es un problema muy serio”.

Fernández, agregó: “hay que hacer algo por los rosarinos y los santafesinos porque son argentinos. Cuando llegué acá, hablé con el Ministro de Economía, que me decía: “Bueno, tenemos que hablar con el Fondo Monetario, porque estamos negociando”. Y el llamado lo hacía desde la ciudad de Salta, y después vine acá, a La Poma. Todo es la Argentina”.

En esa línea puntualizó que “la Argentina que padece la violencia en Rosario, la Argentina que pelea frente al Fondo para seguir creciendo, seguir desarrollándose, la Argentina que está en La Poma, y que necesita, definitivamente, del apoyo del Estado Nacional, para poder crecer, para poder seguir desarrollándose”.

Por otro lado, destacó que “estamos entregando la casa 90.000. Yo siempre digo que no hay un momento más grato para mí que entregarle la casa a alguien porque, la verdad es que yo siento que, en ese momento, efectivamente, le estamos cambiando la vida a alguien. Efectivamente le estamos cambiando la vida a alguien”.

Asimismo, subrayó: “Llevo 90.000 casas entregadas desde que soy gobierno, desde que somos gobierno, y para poder lograr todas estas cosas, bien lo ha dicho el gobernador, hace falta que el gobierno nacional se integre con los gobiernos provinciales, para que juntos podamos trabajar, porque es imprescindible que aunamos nuestros esfuerzos en favor de la gente, y hoy lo hemos hecho aquí en La Poma, pero muchas otras veces lo hemos hecho con el gobernador”.

Fernández insistió, “nosotros tenemos que lograr que cada argentino, que cada argentina encuentre la dicha en el mismo lugar, donde ha nacido. Y para eso estamos trabajando, y por eso son estas casas y por eso es la conectividad y por eso es el esfuerzo para llevar agua a las comunidades wichis, para llevarles salud a las comunidades wichis, argentinos y argentinas, que lo necesitan, como los rosarinos, hoy”.

Al finalizar, ponderó que “tenemos que estar en todos lados; tenemos que ser solidarios y tenemos que entender que es mucho más fácil lograr los objetivos, si es que trabajamos unidos, si es que dejamos las diferencias, si paramos  el bochinche de la política y empezamos a escuchar el susurro de nuestro pueblo, que nos pide las cosas que nos pidió el Intendente”.

 

 

 

3/3/2023

Subir