Por Redacción
En su discurso anual ante la Asamblea Federal Rusa, el presidente Vladímir Putin, aseguró que la operación especial en Ucrania continuará hasta alcanzar la vitoria.El Jefe de Estados ruso denunció que “Occidente ha desplegado contra nosotros no solo un frente militar, informativo, sino también económico. Pero no ha logrado nada y no logrará nada en ninguna parte”.
Del mismo modo, remarcó que “en su apoyo incondicional a Ucrania, Occidente hace la vista gorda hacia el hecho de que las autoridades de Kiev alientan la ideología neonazi, porque no le importa a quien usa en su lucha contra Rusia”.
En otro pasaje del mensaje dirigido al pueblo ruso, Putin sostuvo que “los países del G7 han destinado 60.000 millones de dólares a ayudar a los países más pobres y 150.000 millones a las guerras. ¿Dónde está toda la palabrería sobre la mitigación de la pobreza, la ecología?”, y agregó que “el PIB de Rusia cayó un 2,1 %, agregando que se trata de una disminución mucho menor de la que había planeado Occidente, que predijo una caída del 20-25 %”.
Asimismo, señaló que “las empresas rusas han reconstruido la logística, han fortalecido los lazos con socios confiables, que son la mayoría”. El Jefe de Estado de la Federación Rusa, añadió que “ellos provocaron en sus propios países un crecimiento de precios, la pérdida de empleos, el cierre de empresas y una crisis energética, y les dicen a los ciudadanos que la culpa la tienen los rusos”.
Putin, expresó: “¿Qué medidas emplearon contra nosotros en esta agresión sancionadora? Intentaron romper lazos con empresas rusas, desconectar el sistema financiero de los canales de comunicación para aplastar nuestra economía, privarnos del acceso a los mercados de exportaciones para los ingresos”.
Del mismo modo, subrayó que “tampoco se puede olvidar del robo de nuestras reservas en divisas, no puedo calificarlo de otra manera. Por otra parte, están los intentos de debilitar al rublo y provocar una inflación devastadora. Sabemos que Occidente está involucrado directamente en los intentos del régimen de Kíev de atacar las bases de nuestra aviación estratégica”.
El presidente ruso, precisó que “los drones utilizados para ello fueron equipados y modernizados con la ayuda de especialistas de la OTAN. Ahora quieren inspeccionar nuestras instalaciones de Defensa”, en ese orden que su país suspenderá su participación en el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas. Al respecto enfatizó que Rusia “no sale del acuerdo, sino que suspende su participación”.
“Hace un año, con el fin de proteger a las personas en nuestras tierras históricas, para garantizar la seguridad de nuestro país, para eliminar la amenaza que representa el régimen neonazi que surgió en Ucrania después del golpe de 2014, se tomó la decisión de realizar una operación militar especial”, recordó el mandatario ruso.
No obstante, anunció que “se ampliará el programa para la recuperación y desarrollo socioeconómico de las nuevas regiones rusas que abarca industrias, puestos de trabajo y puertos del Mar de Azov” y confirmó que “la familia de cada participante en la operación militar especial debe ser un foco de atención. Se creará un nuevo fondo estatal para proporcionar apoyo específico”.
Por último llamó al pueblo a defender “firmemente no solo nuestros intereses, sino también nuestra posición de que en el mundo moderno no debe haber división en los llamados países civilizados y todos lo demás. Necesitamos una asociación honesta, que en principio niegue cualquier exclusividad, sobre todo la agresiva”.
22/2/2023