Producciones AGN

La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación puso en marcha la línea de financiamiento para PyMEs “Fortalecimiento de Capacidades Institucionales”

Por Redacción

La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación que encabeza José Ignacio de Mendiguren, puso en marcha la  línea de crédito “Fortalecimiento de Capacidades Institucionales” para el financiamiento de proyectos productivos que promuevan las exportaciones, así como modelos de negocios y el desarrollo de nuevos productos en el ámbito PyME.

En tal sentido, Mendiguren sostuvo que “estamos generando una fuerte sinergia entre sectores y actores estratégicos para aumentar la productividad y la competitividad de las PyMEs. Para esto es fundamental que puedan contar con herramientas que les permitan desarrollarse para contribuir al cambio de la estructura productiva que necesita Argentina para seguir creciendo”.

El funcionario agregó que “este aporte que hacemos es una inversión del Estado Nacional para mejorar el entramado productivo en todo el país y generar más trabajo y más exportaciones”. El fin del programa es promocionar las competencias de las organizaciones de apoyo como cámaras, municipios, universidades públicas y agencias de desarrollo local que brindan capacitación y asistencia técnica a MiPyMEs se sectores estratégicos de la producción.

El cupo de créditos será de 1.700 millones, las entidades involucradas podrán acceder a inversiones del Estado Nacional en Aportes No Reembolsables para financiar hasta el 90 % o 100 % del proyecto estratégico de capacitación. Asimismo, el programa contará con tres modalidades: creación de centros de servicio para el desarrollo MiPyME, con un monto máximo de 8 millones de pesos por proyecto; fortalecimiento de capacidades institucionales, con un financiamiento de hasta 15 millones de pesos y la modalidad consorcios con el mismo objetivo que podrá acceder al préstamo de 30 millones de pesos.

Por su parte, el subsecretario de la Pequeña y la Mediana Empresa, Tomás Canosa, remarcó que “este programa es estratégico, porque si queremos acompañar a las PyMEs en la agenda de formación, de fomento a las exportaciones, de aumento de la productividad y la competitividad”.

“Tenemos que tener un esquema de instrumentos que apunta directamente a trabajar con las empresas pero también con todo el ecosistema productivo, con las universidades, los municipios, los gobiernos provinciales y también con las instituciones intermedias como son las cámaras empresarias y los institutos regionales”, concluyó el funcionario.

 

 

 

 

22/2/2023

Subir