Producciones AGN

El presidente aseguró que “el Federalismo no es otra cosa que darle a cada argentino y a cada argentina la oportunidad de ser feliz en el mismo lugar donde nació”

Por Redacción

El presidente Alberto Fernández inauguró el último martes, en la provincia de Santiago del Estero, junto al gobernador de la provincia Gerardo Zamora, el acueducto Simbolar-Añatuya. El mismo tiene una extensión de 180 kilómetros e insumió una inversión total por 4.474 millones de pesos. Ene se escenario, el mandatario destacó: “Lo que estamos haciendo es llevando agua donde hace falta; llevamos mejor calidad de vida a quienes lo necesitan, y de eso se trata”.

Fernández sostuvo, “soy hijo de un riojano y conozco de qué se trata el norte, pero también soy un porteño que ama a su ciudad y, sin embrago, se avergüenza ver lo injusta que es la Argentina,  con una ciudad tan opulenta y con un interior que tanto necesita y que sistemáticamente ha sido olvidado”.

Del mismo modo, remarcó que “cuando empezó mi gobierno, en mí primer mensaje, yo dije: “que iba a ser un presidente que iba a gobernar con 24 gobernadores”. Y por eso mí primera instrucción al ministro del Interior, al ministro de Obras Públicas es vayan a trabajar al norte donde durante años la Argentina se olvidó de nuestros compatriotas”.

El presidente subrayó que “el Federalismo, que está en nuestra Constitución, que le dio vida a nuestro país, que es el alma de nuestro país, está escrita en nuestra Constitución, está declamada por muchos y está por muy pocos respetadas. La verdad,  lo que tenemos que hacer es respetar el Federalismo. Porque el Federalismo no es otra cosa que darle a cada argentino y a cada argentina la oportunidad de ser feliz en el mismo lugar donde nació”.

“Es darle la oportunidad de nacer, de crecer, de poder estudiar, de poder encontrar una familia, acá en Estación Simbolar; de poder encontrar un trabajo, de poder estudiar, de poder disfrutar la vida aquí en Estación Simbolar. También es la posibilidad de morirse después de haber vivido muy feliz en Estación Simbolar”, agregó el Jefe de Estado.

Asimismo, indicó que “mientras no logremos eso, el país no va a ser un país federal, el país va a seguir siendo siempre un país donde hay un centro rico que concentra las riquezas y hay un norte periférico y un sur periférico donde vivir cuesta mucho”.

Para el presidente “estamos viviendo un tiempo donde estamos dando este debate incansablemente, yo desde la Presidencia de la Nación, pero cada gobernador que me acompaña diciendo, exactamente, lo mismo. Nosotros no podemos dormir en paz en un país que concentra tanta riqueza en pocos y distribuye tanta pobreza en muchos más”.

El mandatario, explicó, “me encantaría que venga el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y vea lo que es el norte, porque aquí no discuten cómo ampliamos los subtes, acá lo que estamos discutiendo es quien tiene agua, fíjense qué es lo que estamos discutiendo, fíjense hasta dónde ha llegado la desigualdad, y con mucho esfuerzo estamos celebrando 180 kilómetros de un acueducto, pero hace falta mucho más, eso es lo que nos está pasando”.

Por otro lado insistió en destacar que está convencido en  “que nadie puede desarrollarse en una sociedad injusta, y nadie puede sentirse feliz y tranquilo en una sociedad donde algunos están discriminados y otros favorecidos, y por lo tanto voy a trabajar incansablemente, mientras sea Presidente, les voy a dejar todo lo que tengo en mí para que esa desigualdad desaparezca”.

Por último, aseguró que “hay una canción que Nebbia escribió allá por los años setenta que tiene una frase que yo siempre revindico como la mejor definición de ética, esa canción en una estrofa dice “yo quisiera poder descansar en paz antes de morir, yo quiero descansar en paz esta noche, y hoy estoy ayudando a dar igualdad”, y a esa paz la estoy logrando”.

 

 

 

 

 

28/12/2022

Subir