Por Redacción
El presidente Alberto Fernández encabezó el último miércoles, en el Parque Colón de Casa Rosada, el acto oficial por los años de gestión que se cumplieron el pasado 10 de diciembre. En ese marco, el mandatario afirmó que “los liderazgos se ejercen convenciendo a todos de cuál es el camino a seguir y lograr que todos nos sigan”.
Al mismo tiempo aseguró que “los líderes no están un escalón más arriba que su pueblo, están junto a su pueblo; y en todo caso marchan al frente de su pueblo, pero no están encima. Yo creo en ese liderazgo porque yo soy un hijo de la democracia”.
En otro pasaje de su intervención discursiva, el Jefe de Estado reflexionó: “Cuidar la democracia es garantizar la libertad de todos. Libertad no es, solamente, que cada uno diga lo que quiere; libertad es que cada uno se sienta capaz de elegir su forma de vivir y que todos lo respetemos y todos lo ayudemos en esa elección”.
Asimismo, sostuvo que “para nosotros la república no es una palabra, es un valor. Pero en la república todo tiene que funcionar bien; tiene que funcionar bien un Poder Ejecutivo que disponga; tiene que funcionar bien un Poder Legislativo que saque las leyes; y tiene que funcionar bien un Poder Judicial que no ande escondido en los Lagos Escondidos del sur de la patria, sino que haga justicia”.
Fernández remarcó que la Argentina a al que su gobierno apuesta es la “que pone en valor la obra pública, que sabe que el Estado tiene que estar presente para darle viviendas a los que la necesitan, que tiene que estar muy cerca de los que menos tienen, y por eso nunca vamos a dejar de lado, más allá de lo que escriban los diarios, las denuncias que se hagan, nunca vamos a dejar de lado la asistencia del Estado a aquel que la necesite, nunca vamos a hacerlo, nunca vamos a hacerlo”.
Del mismo modo, afirmó que “cuando tuvimos que firmar ese acuerdo con el Fondo, que claro está, lo último que hubiera querido yo es tener una deuda con el Fondo, pero cuando tuvimos que resolver ese problema lo resolvimos, y yo les dije a todos no vamos a afectar ni a la seguridad social ni a la educación, ni a la ciencia, ni a la tecnología, ni al trabajo, y lo he cumplido cabalmente”.
“Pudimos llevar adelante ese plan sin que los salarios se depriman, sin que los trabajadores de la Educación se vean postergados, sin que la salud pase a un segundo plano, sin que la ciencia y el conocimiento se vean alicaídos, aumentó el presupuesto en educación, aumentó el presupuesto de salud, aumentó el presupuesto en ciencia y tecnología, nos hemos echado varas muy altas para cumplir, y las vamos a cumplir, y las vamos a cumplir”, añadió el mandatario.
Fernández subrayó: “Yo les garantizo a todos que me voy a poner al frente de todos, de todos nosotros sin exclusión; me voy a poner al frente para que en diciembre del 2023 el presidente que asuma, la presidenta que asuma, sea uno de nosotros, no voy a permitir que otra vez los que han entregado al país y lo han puesto de rodillas, vuelvan a querer hacerse cargo de la Argentina que solo les sirve a pocos”.
En esa línea destacó que se pondrá a la cabeza para “ordenar nuestra fuerza política que a todos incluya, que a nadie excluya, donde todos tengamos lugar, donde todos somos necesarios. Voy a ser el más solidario con los compañeros y las compañeras injustamente perseguidas, y voy a ponerme al frente del reclamo de libertad de los que están siendo injustamente perseguidos”.
Por último, Alberto Fernández remarcó que no va a permitir que “en la Argentina una vez más se diga que los derechos humanos son un negocio, el dolor de estas Madres y de estas Abuelas no son un negocio, son la verdad viviente de lo que debimos pasar en esa Argentina macabra”.
15/12/2022