Por Redacción
El presidente Alberto Fernández encabezó el último lunes en el Museo del Bicentenario, la firma de convenios con 33 municipios bonaerenses que refuerzan la asistencia alimentaria de la población social en situación de vulnerabilidad. El Gobierno Nacional destinará a estos distritos más de 3 mil millones de pesos.
Por otro lado, se firmaron acuerdos con 19 municipios para el fortalecimiento de las Unidades de Gestión de trabajadoras y trabajadores de la economía popular que “llevan adelante proyectos con impacto en su comunidad, a través de la incorporación de maquinarias, herramientas, insumos o capacitación”. En este caso la inversión estatal será de 740 millones de pesos.
En ese marco, el mandatario sostuvo que “estamos dando un paso importante que es llevar tranquilidad a los sectores más vulnerables del área metropolitana de Buenos Aires. Nosotros hemos emprendido desde hace unos meses un trabajo que tiende, precisamente, a garantizar que esos sectores más vulnerables sigan teniendo esos ingresos que necesitan”.
Asimismo, aseguró que “nuestro propósito es que, poco apoco, los sectores más vulnerables que han tenido la necesidades de recurrir al Estado para poder llevar adelante este tiempo tan difícil, que fue el tiempo de la pandemia, el tiempo de la guerra y también el tiempo que heredamos, que nunca hay que olvidarlo, vuelvan cuanto antes al empleo formal porque con empleo formal van a tener más derechos, van a tener más capacidades como ciudadanos”.
Al mismo tiempo sostuvo que “es muy importante que quienes me están escuchando y tienen un Plan Potenciar Trabajo, tienen que tener la tranquilidad que aquel que necesita el plan, lo va a seguir teniendo, que no hay ningún propósito inicial de quitarlo. Y que para eso es necesario que validen su condición de personas, que reciben el “Potenciar Trabajo””.
“No es nuestro objetivo que deje de cobrarlo; repito: nuestro objetivo es que aquel que necesite el auxilio, del Estado, el Estado siga estando presente. Yo creo que el Estado tiene un rol muy importante, en esa materia, y no puede descuidarlo, pero también lo que queremos es que, cada vez, haya más acción tendiente a generar trabajo en esos sectores, a buscar empleo formal y cada vez menos a descuidar esos temas”, explicó el presidente.
Del mismo modo subrayó que “lo que tenemos que hacer es seguir asistiendo a aquellos que lo necesitan; aquellos que ya no lo necesitan que dejen su lugar para los que lo necesitan, esa es la realidad, y poder garantizar, que es lo que estamos haciendo esta tarde, que en la mesa de cada argentino y de cada argentina, que vive en el Área Metropolitana de Buenos Aires va a estar el alimento necesario en esta etapa del año”.
Por último, Fernández puntualizó: “Para nosotros lo paz social es muy importante, para nosotros garantizar el alimento para los argentinos y las argentinas es imprescindible y la búsqueda de la formalización del empleo, de los argentinos y las argentinas es una necesidad imperiosa, que poco a poco vamos cumpliendo”.
6/12/2022