Por Redacción
La selección de Japón se impuso este martes a su par de Alemania por 2 tantos contra 1, tras haber arrancada abajo en el marcador. Con garra y buen fútbol el equipo japonés se impuso ante los germanos en la primera fecha del Grupo E del Mundial de Qatar, también integrado por España y Costa Rica.
El estadio Khalifa International, con arbitraje del salvadoreño Iván Barton, los japoneses dieron muestra de su desarrollo futbolístico con buen trato de pelota y rompiendo el juego de creación de los alemanes, quien en el primer tiempo abrieron el marcador de penal. Si bien durante esa etapa Alemania pudo imponer su potencia, mostró falencias defensivas sobre todo, por ambos laterales. Controlaba el partido a base de repetirse con un fútbol frontal y ordenado.
Ya en el segundo tiempo, Japón se paró más adelantado en la cancha presionando sobre los medios campistas alemanes. Pudo romper el circuito de juego asociado que pretendía ejecutar su rival y así salir de contra en velocidad. Por momentos los alemanes abusaron del toque intrascendente y cedieron la iniciativa, tal ves demasiado confiados en sus propias fuerzas.
Con el correr de los minutos los japoneses se hicieron dominadores del juego, fueron profundos y lastimaron a la defensa alemana con toques simple, de primera, desequilibrando la última línea. Así llegó al empate. Después se hizo dueño del partido, Alemania intentó acelerar, pero chocó con los japoneses que se pararon de contra y no conformes con el empate fueron a buscar el partido. Alemania lució desorientada y perdida. Una contra rápida y potente terminó con las ilusiones de los alemanes.
Japón se impuso con jerarquía e inteligencia, cualidades que se le suele ponderar a los alemanes. Cabe destacar que aun con el resultado adverso, los japoneses le jugaron de igual a igual a la potencia futbolera. El próximo domingo Alemania se medirá con España, que al cierre de esta nota le ganaba a Costa Rica. En tanto, los japoneses se medirán los costarricenses, es mismo día en la segunda fecha del Grupo E.
La jornada mundialista la abrieron Marruecos y Croacia, por el Grupo F, en un partido parejo donde ambas selecciones mostraron más limitaciones que virtudes. Sin embargo, no fue un mal resultado para los africanos que llegaron a este partido sin ser los favoritos. Cerrarán la fecha, por el mismo grupo, Bélgica y Canadá.
23/11/2022