Por Redacción
La Unión de Empleados de Justicia de la Nación, que lidera Julio Piumato, llevó adelante este miércoles una jornada de lucha a nivel nacional “ante el insólito retraso de la autorización del cambio de partidas por la Jefatura de Gabinete que impide cobrar 4° tramo recomposición salarial 2022”, tal como precisaron desde la organización sindical.
En tal sentido, Piumato, también Secretario de Derechos Humanos de la Confederación General del Trabajo, manifestó su rechazo a “la ausencia de respuestas para modificar las partidas presupuestarias y respetar el aumento salarial”. Al mismo tiempo, aseguró que “los salarios no pueden perder valor frente al galopante proceso inflacionario”.
Ante este estado de situación la UEJN adelantó que se hará efectiva una nueva medida de fuerza, esta vez por 36 horas, para los días 24 y 25 de noviembre. En ese sentido, el mismo día de inicio del paro nacional se llevará adelante una “gran marcha” al Palacio de Tribunales. La misma se replicará en todo el país.
17/11/2022