Producciones AGN

Tras ser atendido médicamente por un cuadro de gastritis erosiva, el presidente, retomó las actividades en el marco de la Cumbre de Líderes del G20

Por Redacción

El presidente Alberto Fernández, aseguró este martes que el problema de salud que evidenció en el marco de la 17° Cumbre de Líderes del G20 implicó una “descompensación producto de una gastritis erosiva, que generó un sangrado que generó una baja de la presión importante.

Luego de ser atendido por los médicos,  el mandatario retomó la agenda oficial. En tal sentido, sostuvo que se le hicieron estudios “para verificar exactamente el nivel de sangrado, nos trasladamos a un hospital de Bali al solo efecto de hacer una endoscopía”.

En las últimas horas, tras el episodio de hipotensión y mareos, el mandatario argentino recibió asistencia médica y retomó la agenda de actividades previstas. En ese sentido mantuvo un encuentro de viente minutos con el presidente chino Xi Jinping. Asimismo tiene previsto encontrarse con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

Por último, desde la presidencia de la Nación confirmaron que “en el día de la fecha el Señor Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Ángel Fernández fue evaluado medicamente, se diagnosticó una gastritis erosiva con signos de sangrado, recibió el tratamiento médico adecuado encontrándose en buen estado de salud y reanudando sus actividades con control médico”.

 

 

15/11/2022

Subir