Por Redacción
Sin el apoyo de la Unión Tranviarios Automotor, la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte, que lidera Omar Maturano, titular también de La Fraternidad, concretó este martes una medida de fuerza en reclamo por la implementación de un bono de 50 mil pesos para las y los jubilados.
En contradicción con lo expuesto por el titular de la UGATT, la UTA que conduce Roberto Fernández, explicó que “las autoridades nacionales han comprendido la emergencia y justicia de nuestro pedido, y confiamos en su compromiso, para que en los próximos días puedan hacernos llegar una propuesta que garantice los derechos de nuestros mayores, y respete la dignidad que se merecen, tras años de esfuerzo brindando un servicio esencial a toda la sociedad”.
De esta manera, Fernández, decidió acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. De manera contraria, Maturano, resolvió no adherir a lo establecido por la autoridad laboral por lo que el servicio de trenes se vio interrumpido desde las primeras horas del martes. El dirigente ferroviario justificó su decisión al expresar que “si algo aprendimos de nuestros padres y madres, es tener palabra”.
A través de un comunicado, la conducción de la UGATT, sostuvo: “La forma que tenemos de dignificar su educación y cultura de trabajo, es cuidando con nuestro propio esfuerzo lo que hicieron por nuestra crianza, cuidando a nuestros queridos jubilados y pensionados de todo el país”.
La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte se conformó a instancias de gremios que salieron de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, disconformes con la elección del Sergio Sasia. La medida de fuerza llevada adelante este martes tiene impacto en el paro de trenes pero no involucra a otros sectores del transporte. Los interrogantes sobre el trasfondo de la medida están planteados, dado que para muchos dirigentes sindicales la medida no tiene asidero.
8/11/2022