Por Redacción
Junto al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, el presidente Alberto Fernández encabezó el último lunes en dicha provincia la entrega de 837 viviendas del Programa Casa Propia, a las familias que en enero de 2021 perdieron sus casas como consecuencia de un sismo. Del evento participó también el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti.
En ese marco, el gobernador sostuvo que “tuvimos uno de los terremotos más grandes en intensidad, en menos de 12 horas de ocurrido, el Presidente se hizo presente no solo en la Casa de Gobierno provincial sino en el barrio. Los sanjuaninos valoramos mucho esta asistencia porque desde la primera hasta la última vivienda ha sido financiada. El compromiso asumido ha sido compromiso cumplido”.
A su turno, Maggiotti aseguró que “el mejor contrato que podemos tener con la sociedad es cumplir con el valor de la palabra. Hay momentos en la Argentina en los que se construyen viviendas y hay momentos en los que no se construyen, y eso tiene que ver con la decisión de cada Presidente de apuntalar la obra pública para poder igualar”.
En tanto, Fernández señaló: “para mí son 837 casas singulares, en mi alma las llevaré grabadas como algo especial. Las vi sufrir, aquel día y las veo sonreír, hoy, y eso me pone muy feliz, muy feliz. Ahora, viva la justicia social y con esa justicia social tenemos que trabajar, todos los días, denodadamente, porque vamos a vivir en una mejor sociedad, cuando la sociedad sea más justa con todos y con todas”.
Por otro lado indició que “estamos construyendo 5 mil viviendas más, acá en San Juan; hemos construido y hemos traído 10.800 soluciones habitacionales, a San Juan, y estoy feliz de que lo hayamos hecho, son casas que necesitan argentinos y argentinas. Hemos destinado 82.000 millones de pesos a San Juan, 82.000 millones de pesos, que están muy bien invertidos, pues es tranquilidad habitacional para sanjuaninos y sanjuaninos”.
“Para nosotros la prioridad es mejorar la vida de la gente. La política no tiene sentido si no lo hacemos para mejorar la vida de nuestros pueblos, para eso tiene sentido la política. Algunos en la política piensan qué problemas habitacionales deben ser resueltos por los mercados, y otros creemos que los mercados nos resuelven esos problemas porque no son un negocio”, enfatizó el mandatario.
Asimismo, consideró que “el negocio está en las casas más caras y en las familias pudientes que pueden pagarlas, y bienvenido sea. Los que no pueden pagar una casa, los que no pueden acceder a un techo, es obligación del Estado hacerse cargo para resolver los problemas de esas familias”.
El presidente afirmó: “Tengo la tranquilidad de que esto no solo ocurre en San Juan, con estas viviendas, con estas viviendas llevamos entregadas 63 mil viviendas a lo largo y a lo ancho de todo el país. Cuando lleguemos a diciembre vamos a estar entregando la casa 70 mil, que familias argentinas van a estar recibiendo; 70 mil casas, que argentinos y argentinas están requiriendo”.
Por último, Fernández subrayó que “siempre voy a estar al lado de los que más necesitan porque eso lo aprendí de chiquito cuando abrazamos las ideas de Perón y de Evita. Nunca vamos a dejar que abandonar ese ideario que a nosotros nos convoca”.
8/11/2022