Por Redacción
El gobierno nacional dispuso este viernes la actualización trimestral de la movilidades de las jubilaciones de docentes, docentes universitarios y jubilados y jubiladas de Luz y Fuerza. Así lo hicieron saber funcionarios del Ejecutivo en el marco de un encuentro, que encabezó el Presidente Alberto Fernández, con dirigentes sindicales de los sectores beneficiados.
En ese contexto la Ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, aseguró que “tuvimos una reunión con los gremios encabezada por el Presidente donde se les anunció que se han modificado las condiciones de actualización de los beneficios jubilatorios, un reclamo importante de estas trabajadoras y trabajadores pasivos que tenían su beneficio previsional con actualización semestral, lo cual, en virtud de la inflación implicaba un perjuicio para su poder adquisitivo”.
Al mismo tiempo, remarcó: “Hoy es un día de satisfacción. Quedan muchos reclamos todavía a resolver por delante, pero creemos que esta es una ampliación de derechos o un derecho realmente necesario para ese colectivo de jubilados y jubiladas que abarca más de 200.000 beneficiarios con un total de 220.000 beneficio”.
La medida permitirá mantener el “valor de los beneficios previsionales de esos sectores”, confirmaron fuentes oficiales. Del mismo modo, se homogeneizarán “los meses y la periodicidad en que éstos se actualizan, en consonancia con los del régimen general de jubilaciones y pensiones”.
De modo tal que la primera actualización será percibida junto a los meses del mes de enero de 2023 y alcanzará a más de 9.600 jubilados y jubiladas de la Universidades Públicas Nacionales, así como a 170.000 trabajadoras y trabajadores pasivos docentes y a 36.000 jubilados y jubiladas de Luz y Fuerza.
4/11/2022