Por Redacción
El presidente Alberto Fernández se reunió este lunes, en el Hotel Continental de San Pablo, con el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. El mandatario argentino sostuvo en ese marco que “con Lula compartimos la mirada sobre la necesidad de integración en América Latina, de que la democracia se consolide en todo el continente”.
“Brasil, los brasileros, las brasileras se expresaron libremente y democráticamente. Democráticamente eligieron como Presidente a mi querido amigo Lula, un extraordinario dirigente, un extraordinario líder latinoamericano y un hombre que, estoy seguro, le va a hacer como lo hizo antes, mucho bien a Brasil y mucho bien a todo nuestro continente”, remarcó el Jefe de Estado argentino.
Fernández sostuvo que “preservar la democracia es lo primero que debemos hacer. Cuidar la voluntad popular en América Latina, es lo esencial para pensar en el progreso de América Latina. He venido hasta acá, personalmente, para darle mi testimonio a Lula, una vez más de cariño, de amistad, de compromiso, sabe que tiene en mí, un amigo sin condiciones”.
Asimismo, remarcó que “con Lula compartimos la mirada sobre la necesidad de integración en América Latina, de que la democracia se consolide en todo el continente, que los procesos electorales sean debidamente respetados y de poder crecer como región en conjunto”.
Al mismo tiempo, enfatizó que “no quería estar ausente hoy, que es un día de reivindicación del pueblo de Brasil a un líder maravilloso que tienen”. En esa línea, el presidente confirmó que el flamante mandatario brasilero visitará nuestro país en el corto plazo: “me dio la gran alegría de contarme que su primera visita será a la Argentina”.
Por último, expresó: “Deseo para Brasil lo que deseo para un pueblo hermano: que progrese, crezca y le vaya bien. Cuando a Brasil le va bien, inexorablemente le va bien a Argentina, porque somos pueblos hermanados”.