Por Redacción
El Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento que conduce Juan Carlos Schmid expresó su rechazo a la política del Ministerio de Transporte, que encabeza Alexis Guerra, ante el fracaso en poner en servicio al Balizador 562 B, embarcación recuperada para el Estados tras 25 años de estar en manos de la empresa concesionaria EMEPA S.A.
El pasado 25 de octubre de 2021 el buque balizador zarpó con destino al Puerto de Concepción del Uruguay, el buque fue recuperado por la gestión de agentes sindicales que contribuyeron, con trabajo y esfuerzo, a ponerlo al servicio del Estado. Luego de un año, la embarcación permanece amarrada en jurisdicciones del Río Uruguay sin destino operativo alguno cuando se encuentra en condiciones para hacerlo.
La conducción de Dragado y Balizamiento denunció que “el estado nacional no hizo nada , dejándolo amarrado, si volver a servicio”. Este tipo de acciones contrastan con los discursos que hacen referencia al ejercicio de la soberanía en las vías navegables. “El Ministerio de Transporte se ubica de espaldas a nuestros ríos”, enfatizó una fuente sindical consultada por este medio.
“Lamentablemente el Balizador se encuentra amarrado en el Distrito Río Uruguay sin volver a poner el servicio del balizamiento que es tan importante en el río”, sostuvo la dirigencia sindical.
Asimismo, remarcó que “la desidia, la inutilidad de la gestión, y el abandono del Ministerio de Transporte hacen posible que el futuro de la bandera Argentina en nuestros ríos sea una utopía”.
25/10/2022