Por Redacción
La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, destacó este jueves el crecimiento económico así como la capacidad instalada y el intercambio comercial. Del mismo modo ponderó las medidas oficiales tendientes a reforzar los ingresos de los sectores sociales más desprotegidos.
Al respecto, en su habitual conferencia de prensa semanal, sostuvo que “el Gobierno sabe que con el crecimiento no alcanza, porque no creemos en la teoría del derrame, y por eso también hemos estado anunciando en los últimos días una cantidad de medidas que tienden a reforzar los ingresos de aquellos que no los tienen o los tienen muy bajos, y otras que tienden a reforzar el de los asalariados”.
En ese orden remarcó: “además de las paritarias, que continúan abiertas y en muchos casos representan un incremento importante para las y los trabajadores, hemos decidido modificar el piso del Impuesto a las Ganancias, llevándolo a 330 mil pesos, con una suba importante para un universo muy grande de trabajadores y trabajadoras”.
Por otro lado, puso en valor el anuncio hecho por ANSES y el Ministerio de Economía en relación a la implementación de un “bono para el refuerzo alimentario de aquellas personas que, teniendo entre 18 y 64 años, no acceden a ningún tipo de ingreso ni a ninguna de las políticas sociales vigentes”.
Cerruti, indicó que “sumamos, además, el programa Ahora 30 para la venta de electrodomésticos en cuotas con una tasa que reduce casi a la mitad la de mercado, con productos nacionales y de baja consumo”.
Asimismo añadió que esta medida “implica estimular el consumo, que las familias puedan acceder a estos productos, así como también la industria nacional y la creación de puestos de trabajo, además del ahorro energético, en el caso de los aires acondicionados, que por la guerra es uno de los insumos más caros que estamos teniendo”.
Del mismo modo valorizó el “trabajo” realizado por la Secretaria de Comercio con el objetivo de “alcanzar una política de Precios Justos en las próximas semanas para que una cantidad de productos puedan realmente llegar a las góndolas y a las familias al precio adecuado para seguir combatiendo la inflación”.
Cerruti evidenció su optimismo ante lo que consideró como una “baja considerable” en los índices de precios mayoristas durante el mes de septiembre, al situarse en el 5,5 %. Para la funcionaria esto “nos da la expectativa de que, así como sigue descendiendo hace tres meses, en julio y agosto alcanzó los 7,1% y 8,2%, respectivamente, en los próximos meses el descenso sea mucho más contundente que hasta ahora”.
La vocera de presidencia puntualizó: “Los números de la pobreza nos consternan, pero podemos mirar que en los últimos seis meses un millón de personas salieron de la pobreza; 1,3 millones consiguieron trabajo en los últimos dos años, 92 mil de ellas en la producción industrial y 400 mil es empleo registrado”.
“Hay un millón de jóvenes que cobran todos los meses las becas Progresar y con eso pueden terminar su colegio secundario; 500 mil alumnos y alumnas recibieron su netbook; hay 4 millones de personas que reciben la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar y 60.000 familias ya recibieron su casa”, enfatizó.
Por último reiteró que “estamos cumpliendo con la Ley de Financiamiento de la Ciencia como nunca se había cumplido, lo que permitirá lanzar nuestros propios satélites; la construcción del gasoducto Néstor Kirchner; el crecimiento de la producción de hidrocarburo y el rol que tiene la Argentina en este momento en el mundo” y aseguró que todo esto se logró “en las peores condiciones, después de haber recibido la herencia del macrismo y de haber agarrado un país con un 50 por ciento de inflación, 20 por ciento de caída del salario real y dos años de pandemia”.
20/10/2022