Por Redacción
Tras el nombramiento de Victoria Tolosa Paz al frente del ministerio de Desarrollo Social, Gildo Onorato, Secretario Adjunto de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, aseguró: “Esperamos una mejora en la política alimentaria ya que ha sido deficitaria durante estos tres años”.
El dirigente popular, remarcó que “tenemos una gran relación con Victoria Tolosa Paz, esperamos una mejora en la política alimentaria ya que ha sido deficitaria durante estos tres años y que es imperioso, sobre todas las cosas, potenciar el carácter productivo de la economía popular”.
Al mismo tiempo, enfatizó que es necesario “terminar con la política de subsidios, los planes sociales no pueden ser permanentes, la economía popular es trabajo sin derechos y el Estado tiene la posibilidad de poner en valor ese esfuerzo”.
En tal sentido, afirmó que “pensamos que con Victoria lo podremos lograr teniendo en cuenta la imperiosa necesidad de potenciar el carácter productivo, de desarrollar las economías regionales, de impulsar un crecimiento económico de abajo hacia arriba, que lo venimos haciendo en una pequeña escala casi sin apoyo del Estado”.
Onorato, sostuvo que “hay 8 millones de habitantes de nuestro país que están reclamando por derechos, por trabajo con derechos, y es eso lo que organizamos desde la economía popular. Además será determinante que convoque rápidamente al Consejo de la Economía Popular para poder tener una planificación clara de las políticas del sector”.
Por último, confirmó que existen “expectativas, esperemos poder estar a la altura, acompañar y, sobre todas las cosas, resolver los problemas del trabajo que es lo que estamos necesitando a lo largo y a lo ancho de nuestro país”.
Fuente: Télam Radio
Fotografía: Prensa Tolosa Paz
11/10/2022