Por Redacción
El Co-Secretario General de la Confederación General del Trabajo y Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, salió al cruce de distintas notas mediáticas tras el acuerdo que el su gremio alcanzó en el ámbito del transporte de caudales donde se preservaron 500 puestos de trabajo. El dirigente sindical señaló: “Se ve que a los gorilas y a la derecha cada conquista hacia los trabajadores les molesta”.
En esa línea, sostuvo que el logro del traspaso de trabajadores de la empresa Maco a la firma Brink’s, que contempla el respeto por los años de antigüedad, el cobro de las respectivas indemnizaciones y la preservación de los puestos laborales “es un reconocimiento al esfuerzo de tantos años de esta actividad estratégica tan importe para nuestro país”.
Al mismo tiempo, precisó que este acuerdo molesta a los sectores reaccionarios dado que “salieron tres notas de los cipayos de siempre criticando el accionar de nuestra organización gremial, fundamentalmente por los logros hacia los trabajadores, se ve que desprecian a los trabajadores por eso cada vez que hay un logro salen a querer desprestigiar a Hugo Moyano, Pablo Moyano y a nuestro querido sindicato”.
En tal sentido, se refirió a la nota publicada en un medio de esa corriente ideológica con firma de Ricardo Carpena a quien Moyano sindicó como uno de los ejecutores de los planes de despidos en Télam. Al mismo tiempo, lo describió como a “un despedidor serial, un caradura, que siempre tiene las mismas palabras desprestigiando la lucha y favoreciendo sus intereses, este personaje fue interventor de Télam en la época del peor gobierno de Macri”.
“Este chanta que hoy es el paladín de la justicia, de la información despidió a 400 trabajadores, nosotros bancamos la lucha en ese momento y tuvieron que ser reincorporados, este no tiene autoridad moral para criticar a nadie”, afirmó el dirigente sindical.
Por otro lado, se refirió a la “mala intención de periodistas que repiten incansablemente el relato” contra las y los trabajadores. En este caso, hizo referencia a “Nicolás Bolunoti, periodista de La Nación, en una cronología de pavadas de un relato que hace dos años viene repitiendo, se hacen los grandes periodistas, los grandes investigadores y vienen escribiendo la pelea de Hugo con Pablo, que me desplazaron de Independiente, siempre la mismas pavadas”.
Moyano, interpeló directamente al periodista: “Pibe seguí repitiendo lo que vos defendés que es el campo, los bancos, la Sociedad Rural, yo difiendo a los laburantes cuando esas empresas quieren sacarle derecho a los trabajadores, ustedes bancan al macrismo que quiere llevar alante una reforma laboral salvaje en caso de poder volver al gobierno”.
También le respondió a Armando Cavalieri, reelegido en las últimas horas en la conducción del sindicato de Comercio. Sobe una nota publicada en el diario Clarín, el representante de los trabajadores camioneros señaló, “el señor Cavalieri dice que los Moyanos representan un poder antipolítico, que espantan las inversiones. Señor nosotros defendemos a los trabajadores “.
En esa línea, Pablo Moyano remarcó, dirigiéndose al titular del gremio de Empleados de Comercio que “cada vez que venga una empresa multinacional a querer sacarle los derechos quédese tranquilo que me va a encontrar a mí, a Hugo y a los camioneros defendiendo no solamente a los Camioneros sino a todo el pueblo trabajador”.
19/9/2022