Por Redacción
El presidente Alberto Fernández recorrió, junto al ministro de Transporte Alexis Guerrera, las obras del viaducto de la línea ferroviaria Belgrano Sur. Dicha infraestructura permitirá extender y conectar este ramal con la estación Constitución, la misma beneficiará a 65 mil usuarios. La construcción de infraestructura se encuentra avanzada en un 35 %, contempla la puesta en valor de un viaducto de 4,2 kilómetros, así como la instalación de nuevas vías y la nueva estación Buenos Aires.
La obrar demandará en total una inversión de 119 millones de dólares con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF y del FONPLATA. La iniciativa se inscribe en el marco del Plan de Modernización del Transporte ferroviario impulsado por el gobierno nacional. El programa prevé la mejora del servicio, así como la seguridad de 1,9 millones de personas de manera directa.
En ese contexto, Guerrera, señaló que “con el Presidente supervisamos el avance de una obra histórica que va a reordenar el transporte ferroviario en su conjunto. Estamos hablando de una línea ferroviaria que vincula a las y los vecinos de localidades muy pobladas y que es la única que llega al llegar a la Ciudad de Buenos Aires no tiene conexión con el subte o con otras líneas ferroviarias”.
El funcionario destacó que “con este viaducto vamos a revertir eso, a darles más conectividad a las y los usuarios de esta línea y a descomprimir el Sarmiento, porque seguramente muchas personas que hoy viajan en él, van a optar por viajar en un Belgrano Sur que va a tener más opciones de combinación, mejor servicio, más estaciones y que llega más lejos”.
13/9/2022