Por Redacción
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles en Berazategui el acto inaugural del Jardín de Infantes N° 952. La obra de infraestructura es la número 100 desde el lanzamiento del plan Escuelas a la Obra. Del acto participaron la vicegobernadora Verónica Magario; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Juan José Mussi y la titular de la institución, María de los Ángeles Zárate.
“Más allá de los discursos, lo que realmente importa son los hechos: después de una etapa en la que nos endeudaron a 100 años mientras cerraban las escuelas, en esta gestión ya inauguramos 100 edificios escolares en la Provincia”, puntualizó Kicillof.
Por otro lado, el gobernador explicó que “este programa suma también 400 escuelas con reformas integrales, más de 4 mil obras terminadas en los 135 municipios y 2 mil aulas nuevas. Es una forma de demostrar lo que realmente nos interesa: priorizar la educación y poner al Estado al servicio de las mayorías populares, las y los trabajadores y quienes más nos necesitan”.
El programa Escuelas a la Obra consta en la actualidad con una inversión de 50 mil millones de pesos con el objetivo de garantizar la construcción de ámbitos educativos habitables, funcionales y seguros, “tres condiciones para la enseñanza y el aprendizaje de los y las bonaerenses”. El plan posibilitó la recuperación de obras que durante los cuatro año de gestión de María Eugenia Vidal fueron paralizados.
En tal sentido, Magario, destacó que “en nuestra gestión, se retomaron las obras escolares que habían sido paralizadas en 2019, porque truncar la construcción de una escuela es truncar el futuro y las posibilidades de los y las chicas bonaerenses”.
La funcionaria indicó que “cada una de estas 100 escuelas es una oportunidad para niños, niñas y adolescentes que necesitan un espacio donde formarse y donde aprender sea el camino para superarse y poder tener más oportunidades”.
Por último, Kicillof, subrayó: “No solamente invertimos en infraestructura escolar, estamos también avanzando con la recuperación salarial de las y los trabajadores y una transformación pedagógica en las escuelas. Nos llena de alegría poder seguir fortaleciendo la educación pública, que ha vuelto a ser un derecho para todos y todas porque en la provincia de Buenos Aires tenemos claro que los únicos privilegiados son los niños y las niñas”.
7/9/2022