Por Redacción
La Corriente Federal de Trabajadores repudió enérgicamente el operativo represivo que durante el fin de semana dispuso el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en los alrededores de la casa de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Las escenas de violencia policial, que se presenciaron el último sábado, fueron justificadas por el intendente Horacio Rodríguez Larreta.
En tal sentido, a través de un comunicado, la Corriente denunció que “en la madrugada del 27 de agosto se ordenó sitiar la casa de la Vicepresidenta de la Nación y sus alrededores”. Asimismo, agregó que “en virtud de ello nos movilizamos masivamente hacia el lugar recibiendo como respuesta a una salvaje represión”.
Del mismo modo, la organización político sindical se solidarizó con “los compañeros y compañeras que fueron agredidos físicamente reiterando, asimismo, el respaldo total y absoluto a nuestra compañera Cristina Fernández de Kichner, arbitrariamente perseguida por un partido judicial que pretende degradar la democracia”.
“La intolerancia de los reaccionarios encontrará siempre como respuesta la pacífica movilización popular en todo el país, porque nuestro pueblo no tolera más el autoritarismo ni la proscripción de aquellos dirigentes que expresan genuinamente la defensa de sus intereses”, concluyó la Corriente Federal de Trabajadores.
Fotografía de tapa: AGN Prensa
29/8/2022