Por Redacción
La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina repudió los dichos de Alejandra Bada Vázquez, dueña de la empresa Lácteos Vidal, quien montó una puesta de escena mediática para criminalizar la protesta que llevan adelante las y los trabajadores de la compañía en tanto no son respetados sus derechos laborales.
El gremio denunció que la empresa inició una campaña difamatoria tanto como persecutoria contra las y los trabajadores que pretenden hacer valer sus derechos por encima de las imposiciones patronales. La conducción de ATILRA llamó a las y los periodistas a no reproducir falsas acusaciones.
En tal sentido, los trabajadores de Lácteos Vidal, indicaron que “con sorpresa y dolor hemos leído en diversos medios periodísticos acusaciones falsas sobre todos nosotros. En los distintos artículos se afirma, falsamente, que hemos «bloqueado» el acceso al establecimiento en Moctezuma, donde nos desempeñamos habitualmente en nuestro trabajo y que hemos ejercido acciones violentas contra bienes y personas”.
Al respecto afirmaron que “no podemos consentir tales mentiras, invitamos a todos los periodistas a concurrir y corroborar en el mismo lugar la forma pacífica y legítima en que ejercemos los constitucionales derechos de huelga y de manifestar por nuestros reclamos”.
Por otro lado, confirmaron que “la empresa se niega al diálogo y advirtieron que no se sentarán a negociar”. Al mismo tiempo aseguraron que “los violentos antecedentes por parte de la empresa Lácteos Vidal están fehacientemente constatados”.
Del mismo modo, denunciaron que “hubo uso y exhibición de armas de fuego para amedrentar compañeros por parte de uno de los dueños; la embestida con un camión de reparto conducido por otra de las dueñas, dañó el portón de entrada y provocó la caída violenta de compañeros presentes”.
Asimismo, relataron que entre estos hechos se produjo “el despido de un delegado en violación a la ley, hoy reinstalado por decisión de la justicia, la forma sistemática de cambiar bajo algún pretexto acuerdo del convenio, cuando la ley no deja librada tales cuestiones a la voluntad de las partes, son muchas de las arbitrariedades a que nos somete la patronal”.
Los trabajadores de la empresa Lácteos Vidal enfatizaron: “Nosotros estamos acá en forma pacífica y pública, reclamando nuestros derechos, ejerciendo las herramientas constitucionales que nos amparan”.
En este orden concluyeron que “todo ello a la vista, sin bloquear propiedades ni rutas, y sin ocultar siquiera nuestros propios rostros”. Dirigiéndose a las y los periodistas señalaron: “Ustedes deberían venir a ver lo que está sucediendo antes de difundir falsedades que nos involucran y nos dañan”.
Por su parte, la Corriente Federal de Trabajadores, de la cual forma parte ATILRA, respaldó a las y los trabajadores de Lácteos Vidal y manifestó que “la empresa no respeta derechos laborales y persigue a la representación del personal intentando impedir la libertad sindical”.
La organización político-sindical repudió “la perversa campaña orquestada por las Cámaras patronales locales y provinciales a través de los medios de comunicación, que persigue como objetivo desvirtuar las legítimas demandas del personal estigmatizando las acciones gremiales que se cumplen en ejercicio de legítimos derechos consagrados constitucionalmente”.
Fotografía: Prensa ATILRA
16/8/2022