Por Redacción
En el marco de los cambios en el Gabinete Nacional, el Presidente Alberto Fernández tomó juramento el último lunes, en el Salón Blanco de la Casa Rosada, a la nueva titular de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, quién se desempeñó desde 2019 al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos.
Durante la ceremonia, el mandatario nacional sostuvo que “hemos logrado superar los tiempos de la pandemia, estamos tratando de superar los tiempos de la guerra y lo más importante es que podemos hacerlo en unidad, que para mí es un dato no menor. Que el Frente de Todos haya encontrado un camino para seguir trabajando juntos es para mí un dato muy valioso”.
“Mercedes ha sido en este tiempo alguien particular por las formas en que ejerció sus funciones al frente de la AFIP. Hoy tengo el privilegio de decir que la recaudación aumentó un 87 por ciento respecto del mismo mes de año pasado. Mercedes, además, fue muy importante en un tiempo muy difícil, porque Mercedes tuvo que ver en cosas centrales de ese tiempo que nos tocó vivir, permitiendo abrir las puertas de la AFIP para trabajar en conjunto con otros sectores del Gobierno Nacional, y fue un personaje central en la Asignación para el trabajo y la producción”, remarcó Fernández.
El Jefe de Estado aseguró que “viendo cómo trabajó ella en poner en marcha el aporte solidario, viendo cómo trabajó en ese proyecto de ley que hemos mandado para cobrar un impuesto a eso que llamamos la renta inesperada de la guerra. Así que por ese trabajo enorme, Mercedes, te doy las gracias. Y para mí esa gratitud es sincera”.
Por último, destacó “estoy muy, pero muy seguro que con Carlos Castagneto vamos a seguir en la misma senda. Tengo mucha confianza en vos Carlos y sé que lo vas a hacer muy bien. Y gracias también por la ayuda que diste, porque en todo esto, la seguridad social tuvo mucho que ver también”.
2/8/2022