Por Reducción
Los trabajadores y trabajadoras no legisladores del Congreso de la Nación, a través de sus organizaciones sindicales UPCN Congreso, APL y ATE Congreso, alcanzaron una recomposición salarial del 30 % a partir del 1° de julio y otro 30 % para el mes de octubre. El acuerdo prevé una nueva revisión para el mes de noviembre, allí se evaluará la incorporación de una suma fija no contributiva a la masa salarial.
Desde Asociación del Personal Legislativo, que lidera Norberto Di Próspero, expresaron que la mejora salarial “es fruto de una coherencia política institucional, que en una coyuntura económica y social compleja, condicionada primero por la pandemia y luego por la situación de conflicto bélico con consecuencias en todo el mundo, genera un impacto salarial directo y sin dilaciones en la economía familiar de quienes trabajamos en el ámbito legislativo”.
Asimismo la organización sindical aseguró que “las negociaciones están abiertas a futuras y posibles discusiones, ratificando que esta institución es el único espacio legítimo para la discusión salarial y para continuar generando conquistas y reivindicaciones laborales que se traducen en Justicia Social”.
20/7/2022