Por Redacción
Durante la mañana del jueves la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular instaló, en Plaza Congreso, una Feria social para reclamar por la Ley Integral de Tierra, Techo y Trabajo. En la misma jornada la organización popular concentrará en la inmediaciones del Congreso Nacional en demanda de políticas que permitan el fortalecimiento y la expansión de la Economía Popular Organizada. El pedido incluye el reclamo por el Salario Básico Universal que permitiría dar respuesta a cerca de 7 millones de personas que se encuentra fuera del mercado laboral formal.
Dina Sánchez, Secretaria Adjunta de la UTEP, destacó que “la Economía Popular es trabajo. Vamos a estar en el Congreso mostrando lo que hacemos todos los días en nuestras unidades productivas en las ramas textiles, de producción y comercialización de alimentos, cartonera, de cuidado, de construcción, entre muchas otras. La Economía Popular llegó para quedarse y por eso necesitamos políticas que la fortalezcan”.
Asimismo puntualizó que se necesitan “respuestas para las 7 millones de personas que recibieron el IFE y que hoy no tienen garantizada ningún tipo de protección social. Necesitamos el Salario Básico Universal para garantizar un derecho humano que es que ninguna persona sea indigente hoy en la Argentina”.
Fotografía de Tapa: UTEP
14/7/2022