Por Redacción
El Presidente Alberto Fernández recibió el este miércoles, en Casa Rosada, a referentes de organizaciones sociales a quienes le manifestó su preocupación por los allanamientos ocurridos en los últimos días en comedores y merenderos populares, en distintos puntos del país. En tal sentido, el mandatario expresó: “Me preocupan enormemente los allanamientos a comedores y merenderos. No avalo la persecución judicial de la dirigencia política y social”.
Por su parta, Esteban “Gringo” Castro, titular de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular aseguró: “El encuentro fue muy positivo porque estuvimos hablando de la situación a partir de los allanamientos a los comedores, merenderos, casas particulares de compañeros y compañeras, tanto en Capital, 3 de Febrero, La Matanza y en Jujuy, todas en la misma semana”.
“Planteamos al Presidente la gran preocupación que tenemos, porque nos sentimos muy solos ante esta situación”, declaró el dirigente popular a la prensa una vez finalizado el encuentro. En tal sentido afirmó que el mandatario manifestó su “apoyo incondicional a los movimientos populares”.
Castro confirmó que el Presidente recibirá a los trabajadores y trabajadoras allanados que “son de los más pobres que hay en la Argentina, los que han puesto muchas veces sus casas para hacer la merienda o para darle de comer en un comedor popular a todo un barrio”.
En tanto, Juan Carlos Alderete, referente de la Corriente Clasista y Combativa y Diputado Nacional por el Frente de Todos sostuvo que “la reunión fue pedida porque las organizaciones que hemos sido atacadas a partir de la justicia con causas muy armadas nos sentíamos solos sin el apoyo político necesario”.
Del mismo modo puntualizó: “No se puede describir la forma en que han sido humillados los compañeros que están a cargo de comedores y merenderos, los más pobres de los pobres. No sé que buscaban, han llegado a romper un comedor en San Martín. Es humillante lo que hemos vivido”.
14/7/2022