Por Redacción
El Ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, mantuvo el último martes distintos encuentros con sectores representantes del empresariado. En primera instancia encabezó una reunión con referentes de la Confederación General Empresaria de la República Argentina, más con la Unión Industrial Argentina y por último con autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
En CAME, el funcionario aseguró que “hace al éxito del desarrollo productivo articular con otras áreas de gobierno. Me propongo trabajar con el área de Educación para formar los recursos humanos que hoy se demandan en distintos lugares del país, e ir reemplazando los planes sociales con trabajo genuino de la mano de ustedes, que son quienes más rápidamente pueden ayudarnos a encontrar la solución”.
Al mismo tiempo enfatizó: “Tenemos que ir readecuando los programas, las líneas de créditos, promover el empleo joven, el desarrollo de los parques industriales, y la formación de recursos humanos a estos nuevos desafíos que nos plantea el mundo y abre nuevas oportunidades para el país. Argentina tiene con qué salir adelante, tiene con qué encarar exitosamente una agenda de desarrollo nacional”.
Durante la reunión mantenida con los principales referentes de la UIA, Scioli, sostuvo que “nuestro objetivo de gestión es que continúe la reactivación industrial y la orientación al productivo de cada región, esto me parece muy importante, y un sistema financiero que no sea un contrapeso, sino que sea un dinamizador de la economía. El gobierno tiene un rumbo muy claro que es productivo y con un gran énfasis en defender el trabajo y la industria argentina”.
Del mismo modo destacó que “la industria tiene las soluciones que el país necesita. Sé de las dificultades que enfrentamos y quiero que las encaremos juntos, la actitud constructiva del sector industrial le hace bien al país”.
Ante la CGERA convocó a la productores a “trabajar, saben de mi compromiso, así que estamos a disposición para tomar estas ideas que nos han planteado como una vía de trabajo. Este es el comienzo de una agenda cada vez más intensa, creo profundamente en las sinergias entre lo público y lo privado, sé que el país se levanta de abajo para arriba, y sé que en la fuerza industrial de las PyMEs están las soluciones que el país necesita en estos momentos”.
“Hay indicadores muy positivos en cuanto a la recuperación industrial y ahora el desafío que tenemos es cómo acompañar el crecimiento de las empresas, principalmente las pequeñas y medianas, porque ese es el crecimiento del país. La manera de luchar contra la pobreza es generar riqueza y eso viene de la mano del desarrollo empresario para lo que el Estado tiene que aportar soluciones”, concluyó el Ministro.