Producciones AGN

CGT: Se lanzó la Escuela Superior Peronista para la formación de cuadros en el Movimiento Obrero

Por Redacción

Impulsada por la Secretaría de Capacitación y la Secretaría de Juventud de la Confederación General del Trabajo, se lanzó este último jueves en el Salón Felipe Vallese, la Escuela Superior  Peronista de la central obrera. La misma cuenta con la colaboración del Ministerio de Trabajo y tendrá un duración de 12 clases integradas por dos encuentros mensuales.

Encabezaron el acto inaugural el cotitular de la central, Héctor Dear y Carlos Acuña; Argentino “Tito” Geneiro, Secretario de Capacitación; Luciano Sasia, referente del área de Capacitación de la Juventud y Sabastián Maturano, al frente de la Juventud Sindical Peronista de la CGT. Asimismo, el sociólogo y docente, Aritz Recalde estuvo a cargo de exponer en la primera clase sobre el primer peronismo en el marco del módulo “Historia del Peronismo y sus realizaciones”.

“Celebramos y agradecemos el compromiso asumido por compañeros y compañeras asistentes para formarse y ser parte de esta jornada memorable para el movimiento obrero organizado”, indicaron desde los organizadores de la cursada.

Por otro lado, sostuvieron que “el presidente Juan Domingo Perón diseñó la Escuela Superior Peronista  para la formación de los cuadros de conducción del Movimiento, del Gobierno y del Estado. La escuela articuló módulos de teoría, de doctrina y de realizaciones históricas. El actual curso retoma los principios y módulos originales y los orienta a aspectos de la actualidad y a la agenda propia del Movimiento Obrero organizado”.

Las clase se dividen en siete módulos que comprenden los siguientes ejes temáticos: Historia del Peronismo y de sus realizaciones; Filosofía y doctrina peronista; Conducción Política; Economía peronista; Situación social argentina y mundo del trabajo; taller Mantener al día la Doctrina Peronista y Política y organización del Movimiento Obrero y del Movimiento peronista. 

En cuanto a la metodología expositiva los organizadores informaron que “los cursos presenciales se harán en el Salón Felipe Vallese de la CGT y se emitirán por zoom/youtube para facilitar que el curso tenga alcance federal. Se realizarán las exposiciones y luego se abrirá el espacio de preguntas y de debate. El panel se integrará con expertos y expertas de cada tema”.

Por último, remarcaron que en “la última clase se entregarán los certificados a todos aquellos y aquellas que concurrieron en un 80% de las clases”.

 

 

 

Fotografía: JSP

17/6/2022

Subir