Por Redacción
Daniel Scioli asumió formalmente como Ministro de Desarrollo Productivo luego de que el Presidente, Alberto Fernández, le tomara juramente en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada. La ceremonia se desarrolló este último miércoles y en ese contexto el mandatario aseguró que en el trabajo de dicha cartera “están involucrados los que producen, están involucrados los que trabajan y está involucrado el Estado”.
“Nos proponemos desarrollar y trabajar transversalmente con cada una de las áreas del gobierno, del gabinete del Presidente”, enfatizó Scioli. En el mismo sentido sostuvo que “los que me conocen saben que soy profundamente desarrollista, productivista, y voy a buscar, como me instruyó el presidente, en cada rincón del país potenciar todas las posibilidades que hay a partir de esa energía emprendedora”.
El flamante funcionario remarcó que trabajará “con todos los sectores empresarios y fundamentalmente convencido de que la Argentina se sigue poniendo de pie y levantando de abajo para arriba, hacerlo con las PyMES y proyectando a las grandes empresas”.
A su turno, el Presidente, expresó: “cuando pudimos empezamos a recuperarnos y nos recuperamos muy bien, recuperamos la actividad industrial, recuperamos la economía, crecimos un 10,3 por ciento, en el año 2021. En muchos de estos resultados tiene que ver Matías Kulfas y yo quiero agradecerle, honestamente, todo el esfuerzo, toda la fuerza, todo el empeño y todo lo que hizo, en este tiempo”.
Asimismo, señaló que “frente al riesgo que tenemos, cuando el Papa mismo nos dice que estamos en la presencia de la Tercera Guerra Mundial, por favor, necesitamos la máxima unidad, necesitamos el máximo esfuerzo de cada argentino y de cada argentina y necesitamos no perder todo lo bueno que hemos hecho”.
Fernández pidió a todos los sectores sociales comprender que “frente al riesgo que tenemos, cuando el Papa mismo nos dice que estamos en la presencia de la Tercera Guerra Mundial, por favor, necesitamos la máxima unidad, necesitamos el máximo esfuerzo de cada argentino y de cada argentina y necesitamos no perder todo lo bueno que hemos hecho”.
De tal modo remarcó que es necesario que todos “entiendan que tenemos que recuperar el salario, que tenemos que mejorar la distribución del ingreso, que tenemos que terminar con la avaricia de ganar, en poco tiempo, lo que la oportunidad no permite ganar en poco tiempo y que ninguna sociedad crece si es que todos no crecemos”.
Por último, el Presidente, manifestó que “con Daniel tenemos una amistad de muchos años. Nos encontró a veces juntos, a veces no, pero siempre la amistad nos unió. Gracias, enserio, por venir a hacerte cargo en este tiempo. Estamos muy contentos de que estés acá”.
16/6/2022