Por Redacción
La Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular, se movilizó el último miércoles a la sede de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios-COPAL y a 20 empresas alimenticias formadoras de precio para exigir “que no se hagan los vivos y vendas a precios justos”.
En ese contexto, Esteban “Gringo” Castro, Secretario General de la UTEP, expresó: “No venimos acá a pedir ni a rogar que nos bajen los precios, venimos a exigirlo, porque somos parte constituyente de un pueblo que resuelve los problemas de alimentación. Tendrían que ir a nuestros barrios para saber cómo hay que hacer para garantizar el alimento”.
Asimismo, la organización sindical de las y los trabajadores de la economía popular, remarcó que durante la jornada federal “se dejó en claro que estamos en una situación donde tenemos que poner límites claros a las grandes ganancias de algunos en detrimento de las familias que menos tienen”.
En el mismo sentido, al UTEP, señaló que “”. Que no sigan aumentando algunos productos estratégicos para garantizar un acceso justo a los alimentos para las familias que peor la están pasando”.
“Con el hambre y la necesidad no se especula, seguiremos en plan de lucha hasta que bajen los precios porque con la comida no se jode”, concluyó la organización sindical que nuclea a las y los trabajadores de la economía popular.
9/6/2022