Producciones AGN

Alberto Fernández en SMATA: “Tenemos que trabajar para sacar de la pobreza a los que hoy están hundidos en la pobreza”

Por Redacción

El Presidente Alberto Fernández participó este miércoles del acto organizado por la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina en el marco de la conmemoración del 77° aniversario de la fundación del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor. El encuentro se realizó en el anfiteatro del SMATA y contó con la presencia de dirigentes sindicales y funcionarios del poder Ejecutivo.

El Secretario General de SMATA y titular de CSIRA, Ricardo Pignanelli, expresó en ese contexto que “estamos trabajando y pensando continuamente en ver cómo lograr espacios de trabajo dignos para la sociedad argentina”.

En tal sentido indicó que es necesario “redoblar los esfuerzos porque de los 29 espacios que componen la CSIRA. Venimos de un gobierno que nos limpió casi 25 mil pymes, pero si ponemos en valor cada una de las actividades vamos a salir más rápido de la situación que tenemos”.

El Presidente, por su parte, recordó que “la economía que se cae se puede recuperar, la vida que se pierde no y muchos me criticaron por eso. Soporte bocinazos, cacerolazos, quema de barbijos. Días atrás la Organización Mundial de Salud dio los resultados de cómo en el mundo se trato la pandemia. Estamos entre los mejores del mundo, entre los países que mejor afrontó el problema de la pandemia”.

Fernández sostuvo que “esto no lo difunden, esto no lo cuentan, no lo cuentan, no lo cuentan, esto lo callan, lo silencian. Son los mismo medios que intoxicaron la cabeza de los argentinos, que todos los días siembran desánimo, que nos muestran los argentinos exitosos que viven en lugares distintos del mundo haciendo cosas en el mundo”.

Asimismo, aseguró: “Le dijimos a los trabajadores vamos a empezar a mejorar los salarios y el salario real poco a poco va mejorando y el salario real le va ganando a la inflación. ¿Y esto saben porque lo recuerdo? Porque está es la Argentina que se quedo acá porque las vidas no las salvo solo el Estado”.

Por otro lado afirmó, “nosotros no somos lo que pensamos que el mérito mueve. El mérito mueve el futuro de la gente si todos tienen las mismas condiciones, pero si algunos tienen muchos y otros no tienen nada no me vengan con mérito porque lo que no tiene nada le cuesta mucho crecer y el que tiene todo le es muy fácil. Para eso esta el Estado, para igualar y dar las mismas condiciones”.

“Hoy el Congreso esta tratando una Ley para el desarrollo de la industria automotriz, otra Ley para desarrollar la electromovilidad, otra Ley para promover el compre nacional y otra Ley para mover la agroindustria que ya dejemos de exportar solamente granos y empecemos a exportar alimentos”, remarcó Fernández en SMATA.

Del mismo modo puntualizó que “Argentina tiene una enorme oportunidad, la estamos viendo, miren, cuando nosotros llegamos al Gobierno en el año 2019, se habían producido 300 mil automóviles, hoy se producen 600 mil, y lo único que queremos es seguir creciendo y seguir aumentando la producción, porque si la producción aumenta, aumenta el trabajo, y si el trabajo aumenta, hay más gente que vive con dignidad, eso es lo que aprendimos de Perón y Evita”.

El Presidente destacó que para su gobierno “el trabajo no es un costo, es algo absolutamente imperioso y necesario para que la economía crezca y se desarrolle. Pero Macri lo decía graciosamente, sin ningún tapujo, y tan convencido estaba de que el trabajo era un costo que lo abarató al punto de bajar el salario real veinte puntos en tan solo cuatro años, lo mismo que tardamos en hacer crecer el salario real en doce años, dense cuenta lo que hicieron”.

En tal sentidos insistió,  “tenemos una oportunidad única, lo que quiero es que esta vez lo que logremos con esa producción, que el resultado de esa ganancia lo distribuyamos adecuadamente, que no se vaya al bolsillo de unos pocos mientras millones quedan sumidos en la pobreza”.

Fernández afirmó que “mientras haya un pobre en la Argentina nosotros no podemos dormir tranquilos, y tenemos que trabajar para eso, para sacar de la pobreza a los que hoy están hundidos en la pobreza, para devolverles el trabajo a los que hoy no lo tienen”.

Por último, manifestó que es imprescindible “estar al lado de la economía popular ayudándola a avanzar en un mundo donde la economía popular ha venido para quedarse, todo esto tenemos que hacer, y lo tenemos que hacer unidos, más unidos que nunca, y cuando alguien nos quiera hacer pelear, acuérdense de la marcha: “todos unidos triunfaremos””.

 

 

1/6/2022

Subir