Actualidad

Tras el pedido formal de Massa, Guzmán aseguró que “se actualizará el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia pagan ganancias”

Por Redacción

Tras el pedido formal realizado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a Martín Guzmán, titular de la cartera económica, para autorizar la suba del mínimo no imponible establecido el año anterior, el funcionario confirmó que aumentará el piso del mentado “impuesto a la ganancia”.

La petición del titular de la Cámara baja contempla la suba 225.937 a  265.000 pesos desde junio del piso del mínimo no imponible. En tal sentido, Guzmán, señaló este viernes a la agencia Télam que “es una obviedad que se actualizará el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia pagan  Ganancias en función de la evolución de la inflación”.

 “Es lo que razonablemente establece la ley para que el beneficio a los trabajadores y las trabajadores no se pierda con la inflación, y es lo que el Gobierno ejecutará”, enfatizó Guzmán sin dar a conocer la fecha en la cual comenzará a aplicarse la medida.

El líder del Frente Renovador expresó, a través del escrito que presentó en horas de la mañana de este viernes, que “mediante la Ley N° 27.617 se introdujeron modificaciones a la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019 y sus modificaciones, con el objetivo de promover que la carga tributaria de dicho tributo no neutralice los beneficios derivados de la política económica y salarial asumida por el Gobierno tendiente a dar sostenibilidad al poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados”.

Asimismo remarcó que “esta propuesta consolidó un esquema progresivo de alivio fiscal para los contribuyentes y permitió, en el año 2021, que 1,5 millones de trabajadores dejen de pagar el Impuesto a las Ganancias: aproximadamente, en el 2020 pagaban este impuesto 2,3 millones de empleados y en el 2021 pasaron a ser 800.000”.

 

 

 

 

13/5/2022

Subir