Producciones AGN

“Voy a trabajar incansablemente para que el bolsillo de los argentinos sea cada día más fuerte”

Por Redacción

El presidente Alberto Fernández participo, el último lunes, del 57° Congreso Ordinario de la  Federación de Asociaciones Trabajadores de la Sanidad Argentina, realizado en el predio de Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires. En ese contexto, aseguró que va a “trabajar incansablemente para que el bolsillo de los argentinos sea cada día más fuerte”.

Del encuentro, además de autoridades nacionales, participaron el cotitular de la Confederación General del Trabajo y Secretario General de ATSA, Héctor Daer. Su par en la Federación, Carlos West Ocampo, entre otras y otros.

El mandatario argentino indicó que “así como me ocupé, me ocupo y me voy a seguir ocupando de que el trabajo crezca en al Argentina, voy a trabajar incansablemente para que el bolsillo de los argentinos sea cada día más fuerte, para que cada vez haya más dinero en el bolsillo de los que trabajan”.

“Tenemos la oportunidad de hacer una Argentina mejor, tenemos el deber moral de construir una sociedad más justa porque somos sobrevivientes de una pandemia. Dios nos dio la oportunidad de seguir viviendo. Que eso nos obligue a construir un mejor país, un país más unido y una sociedad más justa”, expresó el Jefe de Estado.

Fernández señaló que no oculta los problemas que atraviesa el país: “Sé que la economía crece, sé que el trabajo formal aumenta, sé que la distribución está teniendo problemas porque mientras tengamos los índices de inflación que tenemos la distribución es un problema. Tengo dos obsesiones: recuperar el trabajo, esto se está cumpliendo. Recibimos una desocupación de dos dígitos y hoy está en 7 puntos. Hemos recuperado el trabajo”.

Asimismo, agregó que “recuperar un salario que, entre 2015 y 2019 se cayó en términos reales 20 puntos, demanda esfuerzo y demanda trabajo y demanda pedirle a los poderosos que distribuyan adecuadamente la riqueza, que además de ganar ellos tienen que ganar los que trabajan”.

Del mismo modo remarcó, “les hablo con esta franqueza porque antes de ser presidente soy un militante político y la política no es otra cosa que administrar la realidad. Nosotros, los peronistas, sabemos perfectamente bien la desigualdad que se ha creado en el mundo. Sabemos perfectamente bien que la pandemia potenció esa desigualdad y con lo único que no vamos a tranzar es con vivir con desigualdad”.

El mandatario argentino recalcó que su gobierno va a trabajar todo lo que haga falta para “que la igualdad la recuperemos en Argentina. Para que las mejores condiciones de ingreso sean una realidad en la Argentina. Así como me ocupé y me sigo ocupando y me voy a seguir ocupando de que el trabajo crezca en Argentina. Voy a trabajar incansablemente para que el bolsillo de los argentinos sea cada día más fuerte”.

Fernández aclaró, “soy peronista y a los problemas le pondo el pecho y veo como los enfrento, así nos enseñaron. Escuchar a compañeros, escuchar a los que necesitan, entender que primero están los últimos, los que están más postergados, actuar con solidaridad, tenderle una mano a todos ellos. Tenemos el deber ético y moral de construir una sociedad más justa”.

Por último, el presidente subrayó que “la justicia social no es un invento del peronismo, es un deber ético y moral que tenemos todos los ciudadanos y ciudadanas. Sepan que tienen un presidente que así como sabe que puede contar con ustedes, ustedes pueden contar con él”.

 

 

10/5/2022

 

Subir