Por Redacción
La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina, que lideran West Ocampo y el cotitular de la CGT, Héctor Daer, acordó el último miércoles con representantes de las cámaras empresariales del sector, un incremento salarial en cinco tramos del 59 %. El convenio se selló en la sede del Ministerio de Transporte de la nación y prevé revisiones para los meses de octubre y febrero.
De este modo, la suba salarial será percibida a partir de mayo en un 11 %, 11 % en junio, 19 % en agosto, 9 % en noviembre y otro 9 % en diciembre. El acuerdo se encuentra en sintonía con las expectativas inflacionarias para el año en curso.
El convenio alcanzó a trabajadores y trabajadoras médicas, odontológicas, laboratorios de análisis clínicos, de rayos, de consultorios, instituciones sanitarias sin internación y clínicas. Así como también al personal de sanatorios, geriátricos, sanatorios privados de neurosiquiatría, hospitales, emergencias médicas, traslado de pacientes y medicina domiciliaria.
5/4/2022