Por Redacción
Organismo de Derechos Humanos, representantes de las centrales sindicales, empresarios Pymes, Movimientos Populares y referentes del Grupo de Curas en Opción por los Pobres, ratificaron el último martes en conferencia de prensa, desde el Congreso Nacional, la realización de la marcha hacia la Corte Suprema el jueves 5 de mayo a partir de las 17 horas, en reclamo por una “justicia independiente y comprometida con el estado de derecho”.
María Elena Naddeo, representante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, señaló que “nos une a todos y todas un motivo muy concreto que es reclamar la democratización del Poder Judicial, una justicia independiente y transparente, que se acerque más y actúe en favor de los intereses populares”.
Asimismo, expresó que “la resolución de la Corte Suprema de apropiarse del Consejo de la Magistratura en las últimas semanas ha sido una nueva afrenta a la división de poderes, al espíritu republicano y democrático de nuestra sociedad y nuestra Constitución. Es una maniobra inaceptable”.
Al mismo tiempo, Naddeo agregó que también “es inaceptable el lawfare, la persecución a los militantes populares, a las compañeras y compañeros que están todavía penando en Jujuy, como Milagro Sala y tantos otros compañeros de la Agrupación Tupac Amaru, que siguen sufriendo la persecución judicial y política de Gerardo Morales. Y como ellos, muchos y muchas más en nuestra patria”.
Por su parte, Taty Almedida, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, hizo extensiva al conjunto de los participantes de la conferencia de prensa la adhesión de Moseñor Ojea Quintana: “él opina que hay que reformar esta Justicia y que se tiene que dar en el Congreso Nacional”.
La referente de Madres afirmó que “efectivamente, pasado mañana, en Tribunales nos vamos a juntar y gracias a Dios, parece ser muchísima gente que demuestran tener memoria, que quieren reformar este ya partido judicial, que hace todo menos impartir Justicia”.
“Sinceramente tenemos que estar hoy más que nunca todos de acuerdo, juntos, para que logremos reformar esta Justicia. Es inaudito lo que está ocurriendo, entre otros, por la Corte Suprema. Esperamos ser muchos pasado mañana a las 17 horas en la Plaza Lavalle, porque es lo que tenemos que hacer, tomar las calles y así demostrar que un pueblo unido jamás será vencido”, remarcó Taty Almeida.
Por último, concluyó: “Pienso que como siempre, desde algún rincón están nuestros hijos y nuestras hijas apoyando ampliamente esto que estamos exigiendo: la Reforma Judicial. Por eso vamos a gritar muy fuerte ’30000 detenidos desaparecidos Presentes, ahora y siempre”.
4/5/2022