Por Redacción
La bancada de senadores nacionales del Frente de Todos quedará conformada por dos interbloques a partir de su división en el Frente Nacional y Popular y Unidad Ciudadana. Los interbloques testarán constituidos por 21 senadores y el otro con 14 miembros, confirmaron a última hora del martes fuentes oficiales.
De esta manera, el Frente de Todos conservaría la primera mayoría con 21 senadores, correspondientes al emergente Frente Nacional y Popular, lo cual implica alcanzar un lugar en el Consejo de la Magistratura. La Unión Cívica Radical, con 18 bancas, será la primera minoría, lo que le permite sostener un espacio dentro del Consejo.
Con esta nueva situación, la segunda minoría, que hasta hace menos de un día le pertenecía al bloque del Pro, con 9 senadores, quedará en manos de Unidad Ciudadana con 14 miembros. Esta decisión desarticula la maniobra articulada por Juntos por el Cambio para quedarse dentro del Consejo de la Magistratura en componenda con el poder judicial.
En este orden, el bloque del Frente Nacional y Popular, será integrado por los senadores: Guillermo Andrada, Daniel Bensusán, Eugenia Catalfamo, Maurice Closs, Lucía Corpacci, Carlos Espínola, María Teresa González, Ricardo Guerra, Edgardo Kueider, Claudia Ledesma, Marcelo Lewandowski, Cristina López Valverde, Sandra Mendoza, Gerardo Montenegro, José Neider, María Pilatti, Antonio Rodas, Adolfo Rodríguez Saá, José Uñac y Pablo Yedlin.
En tanto, de interbloque de Unidad Ciudadana participarán: Anabel Fernández Sagasti, Di Tulio, Oscar Parrilli, Carlos Linares, Mariano Recalde, Guillermo Snopek, Silvia Sapag, Martín Doñate, Silvina García Larraburu, Nora Giménez, Ana Ianni, Matías Rodríguez, Eugenia Duré y Sergio Leavy.
20/4/2022