Producciones AGN

“Nos parece muy importante que tanto el Presidente como el Ministro de Economía asuman las necesidades de los sectores más postergados”

Por Redacción

Representantes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular mostraron su satisfacción con las medidas anunciadas por el gobierno nacional, que comprenden el pago de un bono por 18 mil pesos, en dos tramo, para quienes desarrollan tareas dentro del marco de la economía popular.

En tal sentido, la Secretaria Adjunta de la UTEP, Dina Sánchez, expresó este martes que es “bienvenido el bono de 18 mil pesos anunciado por el gobierno. Proponemos que sea de 12 mil pesos por mes y de manera permanente”.

Al mismo tiempo, señaló que “no tenemos que olvidar que para no caer en la indigencia en la Ciudad de Buenos Aires se necesita hoy un ingreso mínimo de casi 50 mil pesos” y agregó: “Hay que implementar políticas universales que den respuestas, desde el sector de la Economía Popular venimos desde hace mucho planteando que es necesaria la implementación de un Salario Básico Universal”.

Por su parte, el Secretario Gremial, de la UTEP, Gildo Onorato,  manifestó que estas “son medidas que van en el marco de lo que hemos venido planteando hace un tiempo, poner recursos en los sectores más humildes y sobre todo en los sectores que no están contemplados, en este caso, en el marco de potenciar trabajo, en este caso la inmensa mayoría de la economía popular”. 

En tal sentido, remarcó que “por eso nos parece muy importante que tanto el Presidente como el Ministro de Economía asuman las necesidades de los sectores más postergados y le den un impulso institucional”.

Onorato concluyó: “Por supuesto que necesitamos otro tipo de medida que sea más estable pero tenemos claro que está en estudio, que está en el Congreso y que vamos a pelear fuertemente para que se concrete. Pero en línea generales es un punto a favor de los sectores postergados que pueden pone  la agenda del gobierno como una de las prioridades a resolver”.

 

 

 

 

19/4/2022

 

 

Subir