Producciones AGN

En Tucumán el Presidente afirmó: “Estamos empezando un nuevo tiempo”

Por Redacción

El Presidente Alberto Fernández encabezó este viernes el acto de entrega de 100 patrulleros en la Casa de Gobierno de Tucumán, del mismo modo participó de la firma de un convenio de colaboración para construcción de dos alcaldías por 600 millones de pesos, con el objetivo de avanzar en la solución de la crisis carcelaria que atraviesa la zona.

El mandatario argentino estuvo acompañado por el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; por el Gobernador Osvaldo Jaldo; el Jefe de Ministros, Juan Manzur; el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández; la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti y el Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, entre otros y otras.

El Jefe de Estado, expresó en ese contexto que “el delito es un fenómeno social complejo porque ante las respuestas que el Estado propone el delito trata de perfeccionarse y trata a su vez de poder seguir existiendo, saltando las vallas y saltando los límites que muchas veces el Estado fija”.

Acto seguido, aseguró que “el problema de la seguridad no tiene ideología, no es un problema de las derechas o de las izquierdas es un problema de los ciudadanos y debemos resolverlo. El primer modo para empezar a resolverlo es prestigiando a nuestras fuerzas de seguridad los provinciales y las federales”.

Fernández puntualizó: “El crimen organizado es el narcotráfico, el crimen organizado es la trata de personas y contra eso las fuerzas federales tienen que trabajar mucho, peor tienen que trabajar como estamos haciendo hoy mancomunadamente con las fuerzas de cada lugar de la patria”.

El Presidente señaló, asimismo que hay que seguir “trabajando cotidianamente, mancomunadamente para que el la Argentina pueda el que va a trabajar tenga miedo estar esperando un colectivo o allá en Buenos Aires en una estación de tren esperando el tren que lo lleve a su lugar de trabajo, que nadie corra riesgo por el solo hecho de circular por la calle. Ese es el esfuerzo que tenemos que hacer, y lo tenemos que hacer entre todos”.

“Hay un tiempo de la Argentina que de una vez y para siempre debemos inaugurar, que es el tiempo de trabajar unidos, de trabajar juntos, ya tuvimos demasiados años para distanciarnos, para pelearnos, para marcar diferencias, hay cuestiones donde ya no tiene sentido que sigamos marcando esas diferencias, y además no tiene sentido porque el problema ciudadano tiene otra magnitud y nos está reclamando que cada uno ceda lo que tiene que ceder para lograr los resultados que hacen falta que alcancemos”, reflexionó.

El Jefe de Estado enfatizó, “lo que tenemos que hacer es unirnos para resolver los problemas, porque todo tiene sentido en la política si se hace para mejorar las condiciones de vida de la gente, para otra cosa la política no tiene sentido, para eso tiene sentido que nosotros nos dediquemos a gobernar”.

Del mismo modo recalcó que “hay que pensar también que el problema de la seguridad es un problema que nos afecta a todos, en algunos lugares las cosas son más graves que en otros, en algunos lugares de nuestra Patria el crimen organizado se ha arraigado con más fuerzas que en otros lugares, y hay que estar atentos a cada región del país, hay que estar atentos al combate con el crimen organizado, y hay que estar atento al combate contra el crimen, dentro de la ley, con la seriedad de la Justicia, pero hacerlo”.

Fernández subrayó, “empezamos una etapa donde los encuentros deben ser lo corriente y no lo excepcional, tenemos un pueblo maravilloso que mil veces ha sabido levantarse de tragedias increíbles”.

En esa línea, el Presidente concluyó, “sin ir más lejos este año estamos recordando cuarenta años de una guerra que se llevó la vida de más de seiscientos jóvenes oficiales de nuestro Ejército, la Fuerza Área, la Fuerza de la Armada Nacional, y pese a ese momento tan duro que fue la guerra, fuimos capaces de levantarnos, recuperar la democracia, y en la democracia sortear problemas también muy difíciles. Vamos a levantarnos una vez más, y estamos empezando un nuevo tiempo”.

 

 

 

18/3/2022

Subir