Actualidad

El Gobierno, empresarios y dirigentes sindicales se reunirán el lunes para avanzar en el desarrollo de medidas anti inflacionarias

Por Redacción

El Gobierno Nacional convocó a una mesa de representantes sindicales y empresariales para el próximo lunes 21 de marzo con el objetivo de avanzar con un paquete de medidas que hacen al control inflacionario. El último martes, el Presidente Alberto Fernández, prometió que este viernes comenzaría la “guerra contra la inflación” y adelantó que ya no había lugar para los especuladores.

En ese marco, Héctor Daer, uno de los tras dirigentes sindicales que lideran la Confederación General del Trabajo, señaló que “el Presidente nos planteó que el lunes va a hacer una convocatoria para empezar a conversar toda esta situación y encontrar un tránsito hacia la formalización de acuerdos que permitan en nuestro país ir bajando el proceso inflacionario que viene deteriorando día a día los ingresos de los trabajadores, jubilados y todos los sectores tienen ingresos fijos”

En tanto, el titular de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, consideró como positiva la convocatoria presidencial. En esos términos aseguró estar “convencido en trabajar en conjunto los problemas del país y enfrentar estos problemas globales, darle previsibilidad al país, mayor inversión y crecimiento”.

El empresario sostuvo que “si podemos hacer crecer la producción, abastecer mejor el mercado interno y exportar más,  el crecimiento será menos penoso para resolver los problemas internos y los de deuda que la Argentina tiene”.

En tanto, Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores, expresó que “el Presidente anunció su voluntad de hablar con cada uno de los referentes del empresariado y de las centrales. La preocupación es contener el aumento de los precios”. 

Para el Diputado Nacional por el Frente de Todos, es necesario “generar un tipo de acuerdo que permita transversalizar entre el sector empresario, trabajadores y Gobierno para algunas medidas que se puedan tomar. Estamos urgidos en encontrar un camino de solución”.

 

 

 

 

17/3/2022

Subir