Por Redacción
El Presidente Alberto Fernández encabezó el último martes la inauguración de la reconstruida estación Tortuguitas de la línea del ferrocarril Belgrano Norte, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas. En ese contexto, el mandatario prometió que “el día viernes va a empezar guerra, la guerra contra la inflación en la Argentina”. ”
“Cuando en una guerra como la que se ha desatado a partir de la invasión rusa sobre Ucrania esa guerra tiene repercusiones en todo el mundo y también esas repercusiones llegan a la Argentina”, sostuvo el Jefe de Estado, acto seguido añadió que “no llegan en forma de balas, llegan en forma de complicaciones económicas y la mayor complicación económica que sufre el mundo es que esa guerra ha desatado una lucha tremenda por los alimentos y los alimentos vuelan los precios de los alimentos en todo el mundo”.
Fernández puntualizó: “Espero que está semana podamos empezar a poner orden al tema de la deuda tremenda que heredamos con el Fondo Monetario. Prometo que el día viernes va a empezar guerra, la guerra contra la inflación en la Argentina. Vamos a terminar con los especuladores y vamos a poner las cosas en orden”.
Asimismo, expresó que “lo que tenemos que hacer es, con firmeza y con seguridad, seguir nuestro rumbo, ¿Cuál es nuestro rumbo?, es este, nuestro rumbo es que todas las dificultades que tengamos que afrontar las podamos sortear con inteligencia, con esfuerzo, entre todos, para construir un país más justo”.
Por otro, indicó: “Alguien creyó que eso lo arreglaba el mercado, y les dijo vayan, saquen los créditos UVA, y resuelvan su problema, y ahora tienen dos problemas, que el techo no termina siendo de ellos y el crédito no lo pueden pagar”.
Fernández concluyó, “nosotros que sabemos eso, sabemos que los problemas de la vivienda, como los problemas de los trenes, no los arreglan los privados, los tienen que arreglar el Estado, y no nos da vergüenza decir que el Estado tiene que estar presente para poner justicia donde el mercado solo genera injusticia”.
16/3/2022