Por Redacción
El índice de precios al consumidor registró una suba mensual del 4,7 % durante el mes de febrero y la inflación interanual llegó al 52,3 %. El rubro que mayor alza concentró a nivel nacional fue el de alimentos y bebidas, con un 7,5%, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos este último martes.
“Transporte (4,9%), impulsada principalmente por la suba de los combustibles, fue la segunda división de mayor incremento, seguida de Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,4%)”, indicó el INDEC. Al mismo tiempo, precisó que “dentro de la división Alimentos y bebidas no alcohólicas, lo que más influyó fue la suba de Verduras, tubérculos y legumbres (en algunas regiones mostró alzas superiores al 20%), donde se destacó la suba del tomate, la lechuga, la papa y la cebolla, entre otras”.
Asimismo, el organismo señaló que “las dos divisiones de menor aumento en febrero fueron Comunicación (1,5%) y Recreación y cultura (2,3%)”. Por otro lado “a nivel de las categorías, Estacionales (8,4%) fue la de mayor incremento mensual, empujada por la suba en Frutas y, principalmente, Verduras, tubérculos y legumbres”.
Por último, el INDEC, estimó que “el IPC Núcleo registró un ascenso de 4,5% en el período, mientras que la suba de la categoría Regulados fue de 3,1%, dentro de la que se destacó el aumento de los combustibles”.
16/3/2022