Por Redacción
La empresa Lamb Weston Alimentos Modernos SA anunció el último martes que realizará una inversión, en el país, por 200 millones de dólares para la construcción de una fábrica de producción de papas pres-fritas congeladas, en la ciudad de Mar del Plata. Se prevé que la inversión impactará de manera directa en la creación de 200 empleos directos y 3.000 indirectos.
Los directivos de la empresa se reunieron con el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el canciller Santiago Cafiero y la Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecillia Todesca Bocco. Durante el encuentro comunicaron a los funcionarios del gobierno nacional la intención de desarrollar un plan de negocios en el país con una inversión de 200 millones de dólares.
Lamb Weston Alimentos Modernos SA parte de al alianza comercial entre las compañías Sociedad Comercial del Plata y la multinacional Lamb Weston Holdings, que es la primera empresa en la producción de papas congeladas en los Estados Unidos y segunda en términos mundiales. Emplea un total de 7.800 personas en todo el globo.
En ese contexto, Kulfas resaltó que “este anuncio muestra una vez más la confianza que genera nuestro país para invertir y ratifica el camino que Argentina está transitando, para ponerse de pie con más producción y más empleo. Agradecemos la confianza de que una empresa líder en el mercado de alimentos a nivel internacional haya elegido nuestro país para invertir y seguir desarrollándose”.
En tanto, el canciller Cafiero, sostuvo que “este anuncio de inversión demuestra el interés de las empresas en apostar por el país y ratifica el rumbo de crecimiento de la producción en Argentina. Es un respaldo al camino que iniciamos hace dos años, cuando nos propusimos recuperar la política industrial, para reactivar la producción y el trabajo en el país”.
“Se trata de un proyecto diseñado para exportar, que va a generar unos 200 puestos de trabajo directos y muchos más indirectos. Es una inversión muy importante producto de una alianza entre una empresa nacional y una empresa norteamericana”, remarcó por su parte, Bocco.
El 90 % de la producción de empresa en cuestión estará destinada el mercado externo, según las estimaciones empresariales las exportaciones redituarán 50 millones de dólares en 2024, hasta alcanzar los 114 millones de dólares en 2029. Voceros oficiales confirmaron que “el plazo de edificación de la planta será de 18 meses y la puesta en marcha se prevé para fines de 2023”.